Preocupación Los vecinos aseguran que hace días fue tirada en el pasto, la caja de madera con el nombre de una personas que, según indica la inscripción, falleció en marzo.
La preocupación y el desconcierto de los vecinos de Banfield se va incrementando con el pasar de los días ya que hallaron una urna con cenizas que están esparcidas por el pasto de un sector de la Plaza Roberto Sánchez y nadie sabe quien las dejó allí.
Hace aproximadamente tres días que el personal de custodia encontró la caja de madera abierta, pegada a las vías del tren con la inscripción del nombre de una persona fallecida el 12 de marzo de este año.
En la tapa de la caja hay una placa o chapa de metal que indica la fecha del fallecimiento y el nombre: Antonio Minelli.
Enseguida los vecinos del barrio se hicieron eco del insólito hallazgo y comenzaron averiguar a qué familia pertenecen las cenizas del fallecido, pero aún no hay novedades.
"Pasé ayer y estaba la caja de madera completa, pero hoy sólo hay una parte. Las cenizas continúan allí, pero los custodios las rodearon de ramas para que nadie se acerque, ni las pisen", comentó a La Unión, Elisa Álvarez, una vecina que vive en diagonal al lugar del hallazgo.
Justo en la intersección de Alem y Aráoz, Banfield están las cenizas de esta persona y los vecinos esperan el reclamo de algún familiar.
"No entendemos porqué han dejado estas cenizas en este lugar público y encima con la urna. Al parecer se llevaron una parte de la caja, pero hace unos días estaba completa", aseveró la vecina de la zona.