A CRUZAR LOS DEDOS La Casa de los Millones, con 65 años de trayectoria, vendió en tres ocasiones el billete del Gordo de Navidad. Quiere repetir en este atípico 2020.
El mes de diciembre es especial, no solo por el espíritu de las Fiestas en familia, sino porque también el juego se hace presente con su tradicional sorteo del Gordo de Navidad. Pese a un 2020 atípico y envuelto en una pandemia, las ilusiones están intactas y así lo contó la emblemática agencia La Casa de los Millones (Laprida 170) que, a lo largo de sus 65 años de historia, vendió un centenar de sorteos grandes semanales y repartió dinero con el Gordo de Navidad en tres ocasiones, y con la ilusión de volver a repartir alegrías a los vecinos lomenses.
La agencia de lotería se encuentra en Lomas hace 65 años. Guillermo Lopardo es la tercera generación de la familia que atiende el local, que tiene una increíble reputación gracias a hacer felices a muchísimas familias lomenses. "En sorteos de lotería, tuvimos 105 grandes semanales vendidas y el famoso Gordo de Navidad salió en tres oportunidades", contó sobre la gran estadística durante más de seis décadas. La agencia tiene el nombre indicado.
En sorteos de lotería, tuvimos 105 grandes semanales vendidas y el famoso Gordo de Navidad salió en tres oportunidades.
Con un 2020 muy particular y afectado por la pandemia, Guillermo contó que el juego también se vio afectado por la cuarentena. La venta de billetes para el sorteo de Fin de Año, que suele arrancar en octubre, este año se lanzó a fines de noviembre: "De todas formas, los vecinos siempre esperan con ansias el gran sorteo, por lo que van a comprar su billete con gran ilusión".
A la hora de elegir y jugar, existen números que son más buscados que otros, pese a que la estadística queda de lado y el azar juega un rol fundamental. Guillermo contó que tanto el 2020, por ser el año que se va, como el 2021, que es el que llega, son muy jugados. "El 60 y el 10 también tuvieron un gran impacto por lo que sucedió con Maradona", agregó.
Guillermo contó que tanto el 2020, por ser el año que se va, como el 2021, que es el que llega, son muy jugados. El 60 y el 10 también tuvieron un gran impacto por lo que sucedió con Maradona.
"Los clientes son, en gran parte, adultos mayores y prefieren cuidarse quedándose en sus casas. Entonces les encargan a sus hijos o a sus nietos la tarea de comprar el billete, porque la esperanza nunca se pierde", contó Lopardo.
A diario, Guillermo vivencia situaciones que lo marcan como agenciero: "Muchos nietos vienen a comprar el billete de la mano de su abuelo o a veces se acercan al local, solos y sin entender mucho, como si fuese un mandado para el supermercado. Todo eso se ve y es muy lindo porque demuestra el amor por sus antepasados". Un claro ejemplo de que las terceras generaciones también se ven del otro lado del mostrador.
Muchos nietos vienen a comprar el billete de la mano de su abuelo o a veces se acercan al local, solos y sin entender mucho, como si fuese un mandado para el supermercado. Todo eso se ve y es muy lindo porque demuestra el amor por sus antepasados.
Lo que se conocía como la tradicional Lotería Nacional dejó de existir y pasó a llamarse Lotería de la Ciudad. "Lo que sí se mantuvo siempre fue la Lotería de la Provincia de Buenos Aires, que hoy es la más fuerte", explicó Guillermo sobre la lotería que está relacionada directamente con el Gordo de Navidad, aunque este año se llamará Sorteo del Bicentenario por los 200 años de la fundación de la Provincia de Buenos Aires y se sorteará el 30 de diciembre a las 21.
La Casa de los Millones atiende de lunes a viernes de 7.30 a 17.30, con sus puertas abiertas y lista para recibir a los vecinos que quieran darle un golpe de suerte a su destino. A cruzar los dedos.