asistencia Con ambulancias y personal, el Municipio trabajó como todos los años en la tradicional peregrinación, con la coordinación de Mariano Ortega Soler.
A través de la Secretaría de Salud, el Municipio de Lomas volvió a brindar asistencia durante la tradicional peregrinación a Luján que se realizó ayer.
Con postas de atención, el plantel de profesionales desplegó un operativo de atención fija y también móvil con la participación de ambulancias y motos. Durante la jornada que se extendió por varias horas trabajaron decenas de personas entre médicos, enfermeros y rescatistas.
"Quiero agradecer a los trabajadores y trabajadoras de salud que estuvieron presentes realizando la prevención y atención, a la Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular por haberme convocado nuevamente para ser el coordinador médico, y como siempre a nuestro Intendente Martín Insaurralde por permitirnos representar a Lomas en este gran evento", destacó el secretario de Salud, Mariano Ortega Soler.
Muchos de los fieles que caminaron unos 70 kilómetros en alrededor de 12 horas -desde la Parroquia San Cayetano en Liniers hasta la Basílica de Luján- tuvieron dolencias musculares y mucho cansancio corporal, por lo que el equipo lomense se dedicó a realizarles masajes, se les brindó talco y se curaron ampollas.
El secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega, fue el director médico del Operativo General por sexto año consecutivo y coordinó la labor sanitaria y todos los movimientos de los feligreses desde el Comité de Emergencias.