PASIÓN SIN LÍMITES Desde la partida del Diez, hubo una fuerte demanda para hacerse tatuajes relacionados al "Diez". Desde la firma hasta su cara, algunos de los modelos elegidos, sobre todo, por los hombres.
La muerte de Diego Maradona, el pasado 25 de noviembre, fue un momento que marcó a fuego a todo el pueblo argentino. Emotivos homenajes se han visto por todo el mundo para recordar al "Diez" y los estudios de tatuajes de Lomas no son la excepción: ellos también tuvieron la tarea de inmortalizar en la piel la figura de Maradona. Hubo un fuerte aumento de demanda por consultas y tatuajes relacionados al autor de uno de los goles más lindos en la historia de los mundiales. Su rostro, su firma, el 10, la palabra "D10S" y el infinito fueron algunos de los diseños elegidos, e incluso muchos de ellos se tatuaron sin ni siquiera haber visto jugar a Diego y desplegar su magia en la cancha.
Guillermo Cortez trabaja en Yakuza Tattoo (Laprida 151, local 23) y se dedica a hacer tatuajes hace 18 años. La muerte de Diego Maradona, sin dudas, cambió por completo la rutina de trabajo: "Hubo un gran aumento de consultas y tatuajes relacionados a Diego. Desde su partida se notó el fanatismo y la pasión futbolera, a tal punto de querer tatuárselo".
"Los brazos y las piernas fueron los lugares más elegidos por los vecinos para tatuarse, fue una constante y una coincidencia en casi todos los casos", contó Alejandra Niedzvadek de Mi Santa Guadalupe (Loria 321) sobre el trabajo desplegado.
Los diseños varían según el gusto de cada vecino que se acerca a los estudios, pero las elecciones que más coincidieron fueron el número diez, la firma, el rostro, la palabra "D10S" y la fecha de nacimiento acompañada con un símbolo infinito. "La vida de Maradona es muy rica en cuanto a material para tatuarse, se pueden concretar proyectos lindos para que el cliente quede satisfecho", dijo Guillermo.
En esta semana hice dos firmas, tres número 10 y una fecha con el infinito. También realicé un retrato para cuando fue el cumpleaños de Diego, como si fuese una premonición.
"Cuando se muere un personaje de la magnitud de Diego, se despiertan esas ganas de tatuarse, pero yo trato de que no vayan por lo simple y se hagan algo original", explicó Rodrigo Casco, de El Toro Tattoo (Colombres 1623), y luego agregó: "En esta semana hice dos firmas, tres número 10 y una fecha con el infinito. También realicé un retrato para cuando fue el cumpleaños de Diego, como si fuese una premonición".
Todos los estudios consultados coincidieron en que los hombres fueron los que se acercaron a tatuarse. El rango de edad de los vecinos tatuados variaba entre los 25 y 35 años, algunos habiéndolo visto a Maradona en su última etapa como jugador y otros, fanáticos del astro argentino por anécdotas de padres, abuelos y videos en internet.
Diego es todo para mí. Lo único que vi de él fue su partido de despedida, en 2001, y lo que fue como técnico, pero mi abuelo y mi papá son re maradoneanos y ellos me trasmitieron la pasión. Me identificaba mucho.
Matías Cuscona es lomense, tiene 29 años y el lateral de su pierna izquierda fue el lugar que eligió para inmortalizar a Maradona con la camiseta de la Selección Argentina y la firma. "Diego es todo para mí. Lo único que vi de él fue su partido de despedida, en 2001, y lo que fue como técnico, pero mi abuelo y mi papá son re maradoneanos y ellos me trasmitieron la pasión. Me identificaba mucho".
Hacer tatuajes de Maradona me quebró emocionalmente, me hizo retroceder en el tiempo y pensar en todas las alegrías que nos regaló.
"Diego marcó a una generación que lo disfrutó como jugador y atrajo, gracias a la tecnología, a personas que ni siquiera lo vieron en una cancha. Ese sentimiento impulsó a muchos a tatuarse", contó Guillermo, que, para finalizar, admitió que experimentó fuertes sensaciones a la hora realizar este tipo de trabajos: "Hacer tatuajes de Maradona me quebró emocionalmente, me hizo retroceder en el tiempo y pensar en todas las alegrías que nos regaló".