Homenaje Hace casi 20 años que este vecino realiza shows en diferentes lugares de zona Sur. Se conoció con Sandro en un Aniversario de Lomas.
Hace casi 20 años que Oscar Torlucci le rinde tributo a Sandro. Con sus shows recorrió gran parte de la zona Sur, donde siempre fue muy bien recibido por el público.
"Aunque pueda haber un parecido físico, no soy un imitador porque Sandro hay uno solo. Con mucho respeto y cariño hago shows en los que canto sus canciones y le doy importancia a la vestimenta y el sonido", señaló Oscar, que se presentó en múltiples clubes, salones, boliches e instituciones de ciudades como Lomas, Lanús, San Vicente, Guernica, Longchamps y Ezeiza, entre otras.
Su repertorio está compuesto por 50 temas del Gitano que van variando en cada presentación. "Penumbra", "Así", y "Te propongo" son los hits más pedidos. "La gente que es fan de Sandro se emociona y también hay personas que se acercan al final de los shows para decirme que nunca habían escuchado sus canciones pero quedaron sorprendidos por las letras, que es algo en lo que Roberto Sánchez se destacaba", expresó. En cada concierto suma alguna canción de cumbia, tangos y clásicos latinoamericanos.
La atracción por Sandro comenzó en su adolescencia. "Lo escuchábamos con amigos en el winco así que lo mamé de muy chico y siempre me sorprendió su personalidad y carisma. Leí mucho sobre su historia y carrera", dijo Oscar, que arrancó como sonidista de grupos de cumbia y luego de un tiempo decidió homenajear a su ídolo.
Aunque no pudo conversar con Sandro, hay una anécdota que nunca olvidará. "Estaba caminando por Gorriti y España. Recuerdo que era el día del aniversario de Lomas y justo pasó un auto en el que estaba Sandro con Anderle. Frenó, me hizo una seña y yo le dije 'gracias'", contó Oscar, y agregó: "Él sabía que yo hacía shows tributo porque le llevé fotos y CDs a la casa de Banfield. Tuve la oportunidad de hablar varias veces con Olga (Garaventa)".
Lo escuchábamos con amigos en el winco así que lo mamé de muy chico y siempre me sorprendió su personalidad y carisma
Nacido en el Hospital Gandulfo y criado en Lomas, donde vivió muchos años, Torlucci ahora tiene su casa en Luis Guillón. Su esposa se llama Rosa y él piensa que es una de las coincidencias que lo unen con el querido cantautor.
"Antes de la cuarentena venía trabajando bien y generando muchas fechas. Hace rato que la situación está difícil para todo lo relacionado a lo artístico. Ojalá que de a poco retomemos la actividad", anheló Oscar. Para solicitar un show, lo pueden contactar por su página de Facebook o llamando al 4290-0043.