TRAS UNA DENUNCIA VECINAL Se realizaba en un salón de la calle Ignacio Corsini al 2500. Había alrededor de 250 jóvenes bailando y tomando alcohol sin respetar el distanciamiento.
Cuando la Policía llegó al lugar era claro lo que estaba pasando: había autos estacionados en doble fila por todo el barrio, música a todo volumen y alrededor de 250 chicos adentro de un pequeño salón bailando y tomando tragos como si la pandemia ya hubiera pasado.
La Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada y el Municipio de Lomas de Zamora desactivaron una fiesta clandestina en Ingeniero Budge. El evento se realizaba en una propiedad de la calle Corsini al 3400. La entrada valía $200 en promedio y en el interior se comercializaban bebidas alcohólicas sin habilitación
Personal del ReBA (registro Provincial para la Comercialización de bebidas Alcohólicas), del ReCap (Registro Público de Controladores de Admisión y permanencia), el GAD y el GPM de la Policía Bonaerense concurrieron al lugar a partir de las denuncias de los vecinos. El Ministerio de Seguridad clausuró el establecimiento e incautó las bebidas.
Personal del área de Inspección del Municipio, por su parte, también colocó la faja de clausura por infringir los protocolos de Distanciamiento Social Preventivo, según el artículo 297 de normativa municipal de aplicación.
El director de Gestión de la Seguridad Privada del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Montero, manifestó: "Continuamos trabajando intensamente con el objeto de desactivar las fiestas clandestinas, fiscalizar y hacer cumplir la ley, como lo dispuso el gobernador Axel Kicillof y me encomendó el ministro Sergio Berni".
No es la primera vez que se organiza una fiesta clandestina en Budge. Vecinos de la zona de Ayolas y Claudio de Alas denuncian que un grupo de chicos se va turnando para organizar reuniones de este estilo los fines de semana. "Estamos hartos porque hacen lo que quieren", aseguró una vecina que prefiere mantenerse en el anonimato.
La última vez que descubrieron un evento similar fue a mediados de agosto pasado. Los organizadores, por su fuera poco, subieron videos del encuentro en redes sociales. Las imágenes parecen las de un boliche: cumbia a todo volumen, botellas de champagne, todo tipo de bebidas alcohólicas, chicos y chicas fumando y luces de colores
"Los videos de la fiesta fueron publicados por Leo Lagrania, empleado de una tienda de ropa, en su perfil de la red social Instagram. Y queda claro que estaban festejando un cumpleaños en la casa de un chico de nombre Christian, violando todos los protocolos de la cuarentena", aseguró otro vecino de la zona. Esperan que no se repitan.