En Rosario El Granate, que sufrió las lesiones de Orsini y Di Plácido y la expulsión de Matías Pérez, cayó por 3-1 con Newell's. Ambos jugarán la Fase Complementación.
No hubo milagro para Lanús en Rosario. En un partido cambiante y accidentado para los de Zubeldía, la derrota por 3-1 ante Newell's lo dejó afuera de la Zona Campeonato. Junto al elenco rosarino, que ya estaba sin posibilidades, jugarán la Fase Complementación. Las rápidas lesiones de Orsini y Di Plácido, sumado a la expulsión de Matías Pérez, condicionaron por completo al Granate.
Lanús salió a buscar lo que necesitaba: el triunfo. Y desde el arranque sorprendió al local, con una búsqueda constante por las bandas. A los seis minutos tras una asistencia de Orozco desbordó Vera y entre Macagno y Gianini molestaron la entrada de Orsini.
Lo peor para el Granate fue la salida de Orsini, que sintió una molestia en la pierna derecha. Newell's llegó con peligro tras un mal cambio de frente de Aguirre, pero el intento de Maxi Rodríguez fue tapado por Morales.
El Granate estaba mejor y lo plasmó en la red. Centro largo de Di Plácido (también dejó la cancha por una molestia), se pasaron todos y Orozco se acomodó para meter el derechazo a la izquierda del arquero. Total justicia.
Poco le duró la alegría a los de Zubeldía. De la Vega perdió una pelota en la salida con González y Pérez le metió una pelota perfecta a Palacios que entrando por derecha la cruzó ante la salida de Morales. La visita sintió el impacto, porque le llegó en el momento que tenía todo controlado. El crecimiento de González fue clave para que los rosarinos se metieran en partido. Un intento suyo desde lejos casi complica al arquero. Lanús entraba en una situación que no esperaba después de su buen inicio.
Las malas noticias continuaron para Lanús, que a los 15 segundos del complemento sufrió la expulsión de Matías Pérez. Peor imposible. Newell's, en ese desconcierto del rival, casi emboca el segundo, pero el remate de Bíttolo que se desvió en Morgantini superó el vuelo de Morales y se estrelló en el palo.
A los 10', Maxi Rodríguez no pudo dos veces contra Morales, que con arrojó salvó su arco. El trámite del juego cambió rotundamente de mando. Ahora era el local el que imponía condiciones. Tras otro intento del experimentado jugador de Newell's, Zubeldía agotó los cambios en busca de un golpe de efecto que le permitiera conseguir el resultado final.
Sin embargo, la búsqueda más clara era del equipo de Kudelka. Pero no era la noche de la Fiera Rodríguez, que en la media hora probó de afuera pasando la pelota cerca del poste derecho. Pero la insistencia tuvo su premio. A los 44 minutos Formica dio vuelta el resultado después de varios despejes fallidos y una pelota que quedó a la deriva. Y ya entregado Lanús, Palacios decoró el marcador que posibilitó que Boca y Talleres de Córdoba avanzaran como primero y segundo de la Zona 4 de la Copa Diego Maradona.
Lanús jugará la Fase Complementación, que clasificará a un equipo a la Copa Sudamericana 2022. Pero a partir de este lunes, el objetivo será Independiente por el choque de ida de la presente edición del segundo torneo continental.
La Síntesis
Newell's (3): Ramiro Macagno; Facundo Nadalín, Manuel Guanini, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Pablo Pérez y Sebastián Palacios; Francisco González y Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.
Lanús (1): Lautaro Morales; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Braian Aguirre; Franco Orozco, Tomás Belmonte, Facundo Quignon y Lucas Vera; Pedro de la Vega y Nicolás Orsini. DT: Luis Zubeldía.
Goles PT: 17m. Franco Orozco (L) y 26m. Sebastián Palacios (N). Goles ST: 44m. Mauro Formica (N) y 46m. Sebastián Palacios (N). Cambios PT: 12m. Gonzalo Torres por Orsini (L) y 26m. Nicolás Morgantini por Di Plácido (L). Cambios ST: 19m. Matías Esquivel por De la Vega (L), Lucas Besozzi por Orozco (L) y Alexis Pérez por Vera (L), 24m. Enzo Cabrera por Fernández (N), 36m. Mauro Formica por M. Rodríguez (N) y A. Rodríguez por González (N) y 47m. Aníbal Moreno por Pérez (N). Amonestado: Nadalín, Gentiletti, Fernández y A. Rodríguezz (N); Orozco y Pérez (L). Expulsado ST: 15s. Pérez (L). Árbitro: Ariel Penel. Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.