Flojo El Gasolero fue superado en el complemento y perdió contra el Sojero, que marcó a través de Blando. Quedó a un punto de los líderes de la Zona A Campeonato.
La visita de Temperley a Carlos Casares no tuvo el objetivo deseado. Al equipo de Perazzo se le hizo cuesta arriba el partido, muy chato en el primer tiempo, pero con un marcado dominio de Agropecuario en la etapa final, donde marcó la diferencia que pudo haber estirado de no ser por el buen desempeño de Papaleo.
Con esta derrota, la primera en dos fechas de la Zona A Campeonato del Torneo Transición de Primera Naciona, Temperley quedó con tres unidades a una de los punteros Estudiantes de Buenos Aires (al que recibirá en el Beranger) y Platense.
Muchos altos y bajos en el primer tiempo. Más lo último. Agropecuario buscó tomar el protagonismo, pero se encontró con un Temperley firme en defensa, no regalando espacios y nunca complicándose en la salida. A la visita le costó meterse en en partido, pero el equipo de Perazzo cuando parece dormido te saca una mano letal.
Pasado el cuarto de hora inicial, el Gasolero dio indicios. Un error en la salida del local posibilitó que Cólzera probara al arco, pero la pelota se fue desviada por encima del travesaño. Hubo que esperar otro lapso de tiempo para que el local tuviera su chance. Urquijo generó el espacio para a corrida de Blando que con la marca encima sacó el derechazo que Papaleo desvió por un costado.
El trámite se caía a pedazos, no pasaba nada, hasta que nuevamente Cólzera apareció en escena, con su especialidad la pelota parada. El tiro libre bien dirigido al palo izquierdo contó con la estirada de Perfán que logró arañarla al córner.
En el complemento, ambos rompieron la mediocridad y se atacaron. Quizás Temperley fue más cauteloso, siempre esperando el error ajeno. Papaleo volvió a lucirse en una jugada preparada en la que Blando metió un taco y por atrás entró Parnisari de cabeza.
Y el Gasolero, siempre expectante, casi la emboca. Rosso se apuró en la salia del fondo, el balón rebotó en Baldunciel y se fue afuera. López cobró saque de arco. Casi un blooper. Después, Papaleo sacó un tiro libre bien dirigido de Dematei.
Pero a los 21 minutos, el local abrió el marcador, cuando más lo buscaba. Se escapó Miño, tocó al área para Montero, este giró y abrió para Blando, que de zurda la cruzó ante la estirada estéril del arquero.
Después del gol, Agropecuario fue dueño del partido. La entrada de Montero fue todo un acierto. Por el sector izquierdo defensivo de Temperley el local aprovechó la salida de Balbi (lesionado en el primer tiempo) y complicó a Fleita. Junto a a Miño, hicieron la diferencia.
Si el marcador no se alteró fue por la muy buena tarde-noche de Papaleo. El arquero del Gasolero fue el punto más alto de un equipo que no alcanzó a dar la talla. El último esfuerzo por evitar la derrota fue un remate de Matías Sosa que Perafán mandó de un manotazo por arriba del travesaño. Ahí se acabaron todas las esperanzas por, al menos, rescatar un punto.
La Síntesis
Agropecuario (1): Martín Perafán; Ezequiel Parnisari, Federico Rosso y Nicolás Dematei; Fernando Juárez; Mauricio Rosales, Emanuel Molina, Mariano Miño y Gabriel Lazarte; Gonzalo Urquijo y Brian Blando. DT: Manuel Fernández.
Temperley (0): Joaquín Papaleo; Brian Machuca, Lucas Mulazzi, Nicolás Demartini y Luciano Balbi; Julián Marchioni y Federico Fattori; Lucas Baldunciel, Ariel Cólzera y Emiliano Ellacopulos; Diego Figueroa. DT: Walter Perazzo.
Gol ST: 21m. Brian Blando (A). Cambio PT: 38m. Jonathan Fleita por Balbi (T). Cambios ST: 16m. Alejo Montero por Rosales (A), 19m. Federico Vietto por Figueroa (T), 25m. Jonathan Blanco por Molina (A) y Alejandro Gagliardi por Urquijo (A), 30m. Lucas Vesco por Parnisari (A), 33m. Matías Sosa por Ellacopulos (T) y Mauro Molina por Cólzera (T). Amonestados: Miño, Dematei, Parnisari, Lazarte y Gagliardi (A); Ellacopulos y Fattori (T). Árbitro: Ramiro López. Estadio: Ofelia Rosenzuaig.