No hubo heridos Un sobrecalentamiento de calderas originó el fuego en uno de los pabellones. Los Bomberos de Lomas trabajaron durante más de 4 horas para extinguirlo.
Un importante incendio se desató esta mañana en el Hospital Esteves, donde los Bomberos Voluntarios de Lomas trabajaron durante más de 4 horas para extinguir el fuego.
Un sobrecalentamiento de calderas originó el incendio en uno de los pabellones del neuropsiquiátrico de Temperley. "Se dificultó un poco el trabajo porque el incendio fue a una altura importante, alrededor de unos 15 metros. Hubo que desmantelar prácticamente la mitad del techo para poder extinguirlo", contó el jefe del Cuerpo de Bomberos de Lomas, Gustavo Liuzzi, quien estuvo a cargo del operativo.
Un total de 7 dotaciones y 30 bomberos arribaron a las 8 de la mañana al hospital de la calle Garibaldi. Allí, tuvieron que utilizar una escalera mecánica para llegar hasta el techo del pabellón.
Afortunadamente, no hubo personas heridas y solo tuvieron que evacuar el sector. En el lugar también trabajó personal de Emergencias Lomas, Defensa Civil y de la Delegación de Temperley Oeste.
En el Esteves, uno de los hospitales históricos de la provincia Buenos Aires, residen más de 550 mujeres.