BUSCAN A DOS PRÓFUGOS Durante los allanamientos, uno de ellos realizado en Temperley, secuestraron relojes, alhajas, dinero en efectivo y hasta una máquina de contar dinero.
Un auto, dinero en efectivo, alhajas, cajas de valores, una máquina para contar billetes y documentación valiosa fue parte del botín que recuperaron oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires como resultado de seis allanamientos realizados en Capital Federal y distintos puntos del Conurbano para desbaratar a una banda de extorsionadores.
Durante los procedimientos, ordenados por el juez porteño Carlos Bruniard, fue detenido un hombre y otros dos lograron escaparse. Los integrantes de la organización delictiva están imputados de extorsionar a los empleados de una cooperativa e incluso a los repartidores que llevaban mercadería, exigiéndoles retornos y peajes para permitirles trabajar.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Lacarra al 3400, en la avenida Coronel Roca al 4000 y 3400, dos departamentos del interior del barrio de monoblocks, todos en Villa Soldati. También en una vivienda de Cerrito al 1500, en Temperley, y otra en Hernandarias al 900, Lomas del Mirador, donde residirían los dos hermanos líderes de la organización.
La detención del único miembro de la banda se produjo en Roca al 4000. Se trata de un hombre con antecedentes, sospechado de ser la mano ejecutora de la banda. Allí se secuestró un Fiat Uno cuyos números de patente y chasis no coincidían con la base de datos del registro automotor.
En Temperley, los policías incautaron una pistola FM Hi Power 9 milímetros con su numeración suprimida, con cargador y siete cartuchos, además de 242.600 pesos y anotaciones de interés para la causa.
En tanto, se detectó que la finca de Lomas del Mirador habría sido el centro de acopio de los bienes acumulados. Allí, los oficiales secuestraron tres cajas portavalores metálicas, siete relojes de marcas Rolex, Bvlgari, Festina, Tressa y Jean Cartier, siete anillos, tres pulseras, tres celulares, un DVR, una máquina de contar dinero y $160.000.
Tras los allanamientos, el magistrado avaló lo actuado y dispuso la orden de captura de los hermanos por los delitos de extorsión y asociación ilícita. Por estas horas la Policía los busca intensamente.