SUEÑO CUMPLIDO Alberto Ibarra puso manos a la obra en septiembre para ayudar a Américo. Siguen juntando donaciones para equipar la vivienda.
Con la ayuda de los vecinos de Albertina y un trabajo incansable. Alberto Ibarra logró construirle una casa a Américo, un cartonero del barrio que quedó viudo con cuatro hijos menores de edad y vivía con ellos en una casilla. "Ayudé a cumplir un sueño y lo haría mil veces porque siempre voy a estar para quienes necesiten una mano solidaria", aseguró.
La colecta para ayudar a esta familia comenzó de la mano del grupo de cumbia La Mara Santos. "Brian, el cantante de la banda es mi primo hermano y mi amigo. Con él y otro amigo que se llama Fernando conseguimos ladrillos y todo lo necesario para comenzar con la obra", contó Alberto, a quien no le sobra nada, actualmente es remisero y se la ebusca como puede, pero tiene en claro que la gratificación de ayudar lo motiva a seguir adelante.
Ayudé a cumplir un sueño y lo haría mil veces porque siempre voy a estar para quienes necesiten una mano solidaria
Brian López, la voz de La Mara Santos contó lo que hizo su primo todo este tiempo: "Él dejó de trabajar de lo que estaba haciendo y fue todos los días a las 6 de la mañana a construir la casa de esta familia porque no teníamos a nadie que supiera de albañilería". Alberto no dudó ni un minuto en poner su cuerpo para levantar las paredes de lo que hoy es la casa que tanto soñaron.
"Vivían en una casilla, en muy malas condiciones. Él tiene dos nenas y dos nenes que debían tener una pieza separada y hoy puedo contar que la tienen, que cuentan con una cocina, un living y aunque faltan detalles pudimos cumplirle un sueño a Américo que nunca tuvo la oportunidad de tener esto para su familia", destacó Alberto orgulloso del logro obtenido.
Lo primero que consiguieron fueron 780 ladrillos donados por la vecina Adriana, amiga de Alberto y de la banda. Luego, recibieron todos los materiales, los tirantes y lo necesaria para el techo.
"Desde el 17 de septiembre que el camión llegó con los ladrillos, Alberto no dejo de ir ni un solo día para construir la casa bajo el sol, cansado, pero con la ilusión de poder terminarla", afirmó su primo Brian.
A través de las redes, este grupo de música y Alberto se dedican a buscar las donaciones que necesitan no sólo para esta familia en particular, sino que acceden a colaborar con los vecinos que lo necesiten.
"Tenemos más trabajo por delante, hay una nena que necesita una habitación y estamos trabajando en eso, pero siempre con la esperanza que la ayuda aparece. Viví situaciones difíciles y de eso aprendí porque de todo lo malo se puede buscar el lado bueno", expresó el vecino de Albertina que quiere seguir ayudando.
Ahora queda seguir acondicionando la vivienda de Américo. "Le hice el techo y me quedan las terminaciones, mi idea es poder revocar pero lo mas importante es que tienen lo que pensaban que nunca iban a tener: una casa", concluyó.
Los que quieran colaborar con la labor de Alberto y sus amigos pueden hacerlo con la donación de materiales, una cocina, una cama, un mueble o lo que sea para terminar la labor solidaria en la casa de Américo. Para ayudar, ingresar acá https://www.facebook.com/BrianMixDeLamaraSantos