De Villa Galicia al mundo Graciela Blasi es repostera, emprendedora y gracias a su amigo chef que está radicado en España logró elaborar dicha delicia que ya tiene pedidos de Alemania.
Graciela Blasi es una vecina del Barrio Galicia de Lomas que es repostera y se dedicó toda la pandemia a subsistir gracias a sus elaboraciones caseras. Pero la llegada de las fiestas la motivaron a buscar una receta distinta de pan dulce y fue tan buena la recepción que ya tiene pedidos hasta del exterior del país.
Junto a su amigo chef Juan Carlos Avalos Molina, que es lomense, pero está radicado en España desde hace muchos años lograron ponerse de acuerdo para crear una receta que aporte un plus al típico sabor del pan dulce.
"Carlos es amigo de la infancia y como nunca se olvidó de sus raíces seguimos en contacto a través de las redes y el celular", contó sobre la relación que lo une al chef que triunfa en Palma de Mallorca, lugar que eligió para trabajar de su profesión.
A través de una videollamada decidieron cada uno de los ingredientes que llevaría este pan dulce y así salió una receta única que parte de una masa madre que lleva un tiempo largo de fermentación, pero es la base central para lograr ese sabor que ambos buscaban.
"Sacamos el agua de azahar, algo que a muchas personas no les gusta y apostamos a la esponjosidad y a buscar esa humedad que no tienen todos los pan dulces", explicó Graciela orgullosa del resultado que "no tiene nada que envidiarle al típico pan dulce de la confitería Plaza Mayor", donde se acercan decenas de personas para adquirirlo, pero a un precio elevado.
EL PEDIDO DEL EXTERIOR
Gracias a la difusión en las redes de su amigo Juan Carlos, esta semana Graciela recibió el pedido de una señora que vive en Alemania.
"Estoy averiguando todo para poder enviarlos antes de la Navidad, pero creo que van a llegar sin problema e intactos respecto al sabor porque gracias a la masa madre nos permite que duren mucho más tiempo que un pan dulce común", detalló la vecina repostera de Villa Galicia, quien además contó que todo lo hace en su casa y con la ayuda de su nieta de 15 años.
Para hacer pedidos o consultas de los pan dulces que elabora Graciela hay que comunicarse al 11 58101437 o en Instagram: @pasteleriaunica.