Primer encuentro presencial Tras una capacitación virtual, el Municipio realizó una jornada con vecinos para intercambiar información y responder dudas sobre siembra y cosecha.
El Parque de Lomas fue el espacio elegido por la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio para realizar el primer encuentro presencial con un grupo de vecinos.
"Nos reunimos con vecinos y vecinas que participaron del curso virtual de Introducción a las Huertas Agroecológicas para intercambiar experiencias y despejar dudas. También recorrimos la huerta del Parque de Lomas que, después de meses de trabajo, empezó a dar sus frutos", expresó el titular de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
Tras las capacitaciones virtuales que el área dictó junto con el INTA, la jornada en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas sirvió para compartir experiencias sobre los contenidos abordados, la puesta en marcha de las huertas en las casas, responder dudas de plantación, siembra, cosecha e intercambiar distintas sensaciones.
También entregaron los certificados de participación y luego observaron la huerta del Parque para conocer las distintas variedades plantadas. "Estamos avanzando en la puesta en marcha de huertas agroecológicas en distintos puntos de Lomas con el objetivo de fomentar un cambio cultural e incentivar a los vecinos a sumarse a una producción sustentable y en armonía con el planeta. Esto nos brinda una alimentación sana, equilibrada, sin alteraciones de ningún tipo y con todos los nutrientes que necesitamos", destacó Baloira.
El Parque de Llavallol, las unidades sanitarias Santa Marta y Solidaridad, y el Centro Cultural San José son otros espacios en los que se crearon huertas. Muchos de los alimentos producidos serán entregados a comedores de los barrios y la idea es ampliar la iniciativa a otros puntos de la ciudad.