Nuevas medidas El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires destacó el descenso de casos, adelantó que habrá una planificación para las fiestas de fin de año y que la vacuna "será voluntaria".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que, a partir de ahora, se le realizará el hisopado también a los contactos estrechos de quienes hayan dado positivo de Coronavirus.
"Antes, los contactos estrechos eran considerados positivos. Ahora vamos a hisoparlos porque, al bajar la cantidad de casos, tenemos mayor capacidad de testeo. Y lo vamos a aprovechar, para cortar la cadena de contagio", explicó en conferencia de prensa.
"Aquellos contactos estrechos de positivos que no tienen síntomas entre el día 5 y 7, les pedimos que se hisopen. Para que ese contacto estrecho nos dé positivo, también busquemos a esos contactos", agregó.
El Gobernador explicó que tanto los contagios como la ocupación de camas de terapia intensiva bajaron considerablemente, pero avisó: "No nos conformamos con eso. Porque, si bien ahora hay un promedio de 1.000 contagios diarios, esos 1.000 contagios significan 30 nuevas muertes".
Por otra parte, adelantó que habrá medidas pensando en las fiestas de fin de año y que están observando modelos de Europa (citó el de Alemania) para que las reuniones familiares no representen una gran posibilidad de contagios.
En cuanto a la vacuna, Kicillof comentó: "Estamos trabajando con todos los laboratorios. La idea es empezar a vacunar en enero. Y aclaramos que la aplicación de la vacuna será voluntaria".