ORGULLO LOCAL Galardonó a siete vecinos de seis firmas distintas por su performance en distintos rubros. Los elegidos representarán a Lomas en el certamen provincial.
Como es una tradición, la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora celebró una nueva edición de la ceremonia de premiación del "Joven Empresario Lomense". Por la pandemia, el evento se realizó de manera virtual. Fueron galardonados siete vecinos de seis empresas distintas por su performance en diversos rubros.
Los ganadores ahora competirán representando al Distrito en el "Premio Joven Empresario Bonaerense" que anualmente otorga la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA). Será el próximo 2 de diciembre en uno de los eventos que da visibilidad y alienta a PYMES que empiezan su recorrido en el mundo de los negocios.
Los lomeneses distinguidos en esta oportunidad fueron, Emiliano Spyrakis, de Ayres Energías, en la categoría "convivencia generacional"; María Florencia Lacanna, de Cata Lacanna, en el rubro "promoción al oficio".
Florencia Menescaldi, de "Florencia Menescaldi Pastelería Creativa" fue destacada en "proyección internacional"; Melisa Luna, de Suróptica, en "desarrollo local"; Francisco Balcaza, de Familia Balcaza, en "impacto social", y Gastón Aguntín Niveyro y Emiliano Franco, de Bouquet Tienda de Vinos, en la categoría de "comercio local".
Además se entregaron reconocimientos a Emiliano Cardoso, de Cheers Wine Market; Martín Maidana, de Baires Tentaciones y Matías Mosquera, de Eco Protect, por su desarrollo y crecimiento en cada uno de sus empredimientos.
La actividad, organizada en forma conjunta por las Cámara de Lomas de Zamora y la de Temperley, contó con la participación del presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) y secretario general de CAME, Alberto Kahale; la titular de Jóvenes FEBA, Daniela González y directivos de las mencionadas entidades.
En la previa de la premiación brindó una charla sobre su valiosa experiencia emprendedora el marplatense Leandro Martínez Corsaro, de Mini Ánima, ganador del Premio Joven Empresario Bonaerense 2019.
Martínez Corsaro fue finalista del Premio Joven Empresario Argentino, que reconoce a emprendedores y empresarios de entre 18 y 40 años que sobresalieron en el desarrollo y proyección de su empresa, consolidando la capacidad competitiva, la innovación, la creación de empleo y generación de riqueza.
A pesar de no haberse quedado con el premio, señaló: "Es un reconocimiento al esfuerzo, dedicación y trabajo que desde 2017 venimos haciendo junto a mi esposa Paula, para poder seguir creciendo a pesar de los diferentes escenarios: primero fue la crisis económica, ahora la pandemia y sus efectos en la economía, producción y consumo. La verdad que no ha sido ni es nada fácil, y ser seleccionados entre los mejores empresarios del país, nos llena de orgullo".