reporte En las últimas 24 horas fueron 7.846 las personas que dieron positivo al test de Coronavirus, al tiempo que hubo 275 fallecidos.
La Argentina se convirtió hoy en el 11° país en tener más de 38.000 muertos por Coronavirus. Sin embargo, bajó un puesto en el ranking mundial, luego de ser desplazada por Rusia, que atraviesa la segunda ola del virus.
Según el reporte oficial de hoy, se ingresaron al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud (SNVS) 275 fallecidos y las víctimas fatales por la pandemia ya suman 38.216.
Además, el Gobierno informó que en las últimas 24 horas fueron 7.846 las personas que dieron positivo al test de Covid-19 y los infectados totales del país llegaron a 1.407.277. De ese número, ya superaron la enfermedad 1.235.257.
La cartera sanitaria detalló que hay 4.120 personas internadas en camas de terapia intensiva en todo el país, con un porcentaje de ocupación del 56,2% a nivel nacional y del 59,2% en el Área Metropolitana Bonaerense.
Del total de fallecidos registrados hoy 155 son hombres y 119 mujeres. Entre los hombres, 72 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 5 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en el Chaco, 3 de Chubut, 23 en Córdoba, 2 en Entre Ríos, 1 en La Rioja, 5 en Mendoza, 3 en Río Negro, 4 en Salta, 4 en San Luis, 5 en Santa Cruz, 9 en Santa Fe, 1 en Tierra del Fuego y 16 en Tucumán.
Entre las mujeres fallecidas, 66 eran residentes de la provincia de Buenos Aires, 1 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Chaco, 6 en Chubut, 13 en Córdoba, 1 en Entre Ríos, 1 en Jujuy, 1 en La Rioja, 4 en Salta, 1 en Santa Cruz, 13 en Santa Fe, 1 en Santiago del Estero y 9 en Tucumán.
APERTURA A RESIDENTES
El Gobierno informó que planea para los próximos días un cambio clave en los requisitos de ingreso de argentinos y residentes que se encuentren en el exterior. Dejará de ser obligatoria la cuarentena y solo se les pedirá un test PCR negativo.
En un comunicado, se indicó que el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), preparan una resolución conjunta que habilitará a los argentinos y residentes ingresar al país presentando un examen de PCR negativo, junto a una Declaración Jurada electrónica, dejando sin efecto la condición de cumplir cuarentena. De esta forma, el período de cuarentena obligatoria quedará establecido solo como condición optativa para los pasos terrestres habilitados.