En pandemia Todos los sábados de 9 a 16 brindan desayuno, almuerzo y diferentes donaciones a las personas en situación de calle. Participan unos 20 voluntarios.
Desde que arrancó la pandemia, el Grupo Scout 1197 de la Catedral de Lomas acompaña a las personas en situación de calle brindándoles desayuno, almuerzo y diferentes donaciones.
Este servicio solidario se realiza todos los sábados, de 9 a 16, en el emblemático templo de la calle Sáenz. "Primero vienen a desayunar, después van a higienizarse a la sede Cáritas y luego vuelven a la Catedral para almorzar. Es gente sin trabajo o que padece diferentes problemas como adicciones y patologías psiquiátricas, así que la idea es que también tengan compañía y alguien para sentarse un rato a charlar", contó Martín Liralespes, fundador del grupo que funciona hace ocho años.
En Cáritas, ubicada en la Rivera al 200, les brindan un servicio de ducha, cambio de ropa y son atendidos por profesionales de salud. A las jornadas en la Catedral, que se desarrollan con todos los cuidados necesarios, concurren unas 20 personas que se encargan de cocinar y armar las mesas.
"Hay jóvenes de 18 a 21 años que vienen con muchas ganas y ponen en riesgo su salud para llevar a cabo este trabajo. Nos da orgullo ver que tienen sensibilidad social y no son indiferentes ante la realidad", remarcó Liralespes, y agregó: "Por ahora no tuvimos ningún contagio y tratamos de cuidar siempre la distancia".
Grupos scouts de Temperley y otros puntos de Lomas suelen ir a los encuentros. Y tanto comerciantes de la zona como vecinos colaboran con donaciones, ya que de lunes a sábados también entregan viandas al mediodía.
Las personas que quieran llevar alimentos no perecederos, frazadas, ropa, calzado y/o artículos de higiene tienen que acercarse a la Catedral.