concientización Agrupaciones de Derechos Humanos, feministas y el áreas del Municipio armaron una jornada que culminó con una pintada en Camino Negro.
En la jornada internacional por la Erradicación de la Violencia hacia la mujer, distintos colectivos de Derechos Humanos, feministas y áreas del Municipio armaron una jornada de concientización. En ese encuentro, expresaron en una pared una pintada que llama a la igualdad.
En Camino Presidente Juan Domingo Perón, entre Benjamín Franklin y Mayor Olivero, quedó retratado un mural en le que se grafican distintas formas de ser mujer, en pos de concientizar sobre el respeto a la diversidad.
También se retrató una mano en puño con un pañuelo verde, en consecuencia con el pedido por una ley de aborto legal, seguro y gratuito, y se pintó en grande el 144, número de asistencia a mujeres en situación de violencia.
"Visibilizamos la lucha contra la violencia machista en las paredes de nuestros barrios, siempre recordando aquellas mujeres que ya no están", dijo Marina Lesci, presidenta del Concejo Deliberante de Lomas, presente en la actividad en la que hubo micrófono abierto para las chicas que impulsaron la iniciativa.
"Con la concientización sobre el flagelo y la responsabilidad de todes es que vamos a poder llegar a una sociedad libre y justa, que no podrá serlo jamás si se perpetúan todo tipo de violencias contra las mujeres y colectivos disidentes", agregó.
Entre las organizadoras estuvo el Colegio de Trabajadorxs Sociales, Colegio de Psicólogxs, la Subsecretaria de Desarrollo Humano MDSN, Espacio Profesional de TS celeste y Blanca Construye, el CFP 406, Grupo Muralista Nn, Subsecretaria de Participación Comunitaria del Municipio, Mujeres del Sur, SUTEBA Agrupación "Azucena Villaflor", Grupo Teatral "Migrantarte", Seminario de Géneros y Equidad de la Facultad de Sociales de Lomas, la Junta Interna ATE ACUMAR, Cicop Lomas , y las secretarías de Seguridad, y Cultura y Educación del Municipio.
CONVERSATORIO Y OBRA
En paralelo, ayer se expuso un fragmente la obra de teatro "No me gusta cuando callas" y desde la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Municipio realizaron un conversatorio junto a las protagonistas Agustina Quaglia y Rocío Chillo, y la directora del proyecto, Eugenia Bareiro.
"El fragmento de la obra operó como disparador del conversatorio para visibilizar, desde lo artístico, una problemática cruda y lamentablemente tan vigente que nos aqueja, en mayor o menor medida, a todas las mujeres, como es el machismo y sus mandatos sociales", señaló Bareiro.