Manta volvió a las pistas con un triunfo

Un regreso a fondo El piloto banfileño de la Fiat Competizione logró el primer puesto en la última carrera en el Gálvez. "Es una alegría retomar así la actividad", dijo.

Manta se subió a lo más alto del podio en el Gálvez.

Arrancó séptimo y terminó primero.

La pandemia llegó para frenar la vida normal de la gente durante varios meses. Hoy, más acostumbrados a convivir con ella, miles de argentinos empezaron a retomar sus actividades. Una de ellas fue el automovilismo y en lo más alto de la Fiat Competizione sigue presente un banfileño que va a fondo.

Javier Manta, último campeón de la categoría, volvió a subirse al podio en la quinta carrera del año que se disputó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez. Después de más de ocho meses de espera, el piloto de Banfield tuvo una gran actuación y partiendo desde el puesto 7º fue avanzando hasta llegar al primer lugar y levantar el trofeo. 

"Nos tocó un fin de semana muy lindo, de mucho calor y tuvimos una carrera peleada pero muy linda. Estoy contento con la performance del auto y feliz por poder lucir el "1" de la mejor manera, bien arriba del podio. Dentro de todo lo que vivimos en estos meses y más allá de la carrera en sí, es una alegría que se haya podido retomar la actividad deportiva y recuperar las fuentes de trabajo para muchos de los que hacen automovilismo que es muy importante también", valoró el fanático del Taladro.

La espera fue larga y el pedido de volver a la actividad ya había sido impulsado un tiempo atrás. Sin embargo, no hubo aperturas hasta estas semanas que se pudo retomar las prácticas y finalmente la competencia. "Estuvimos desde marzo hasta finales de octubre sin correr oficialmente. En lo personal me adapté rápido a las pistas porque pude entrenar con el karting y eso ayudó. El cuerpo se empieza a acostumbrar de vuelta a la velocidad, a las curvas", explicó. "Anduvimos bien de hecho", agrega entre risas. 

En este sentido, los protocolos estuvieron a la orden del día: no hubo público en las tribunas para ver la carrera, cada piloto pudo llevar solo a un invitado y a cada paso se debía mantener la higiene y la distancia social. "Hay riesgos de contagio como en todos lados porque hoy ya se está haciendo casi vida normal pero, puntualmente en lo deportivo, hay muchos protocolos y cuidados para poder permitir que la actividad comenzara y que ahora continúe", expresó.

Ver más:

Ultimas Noticias