Junto a Acumar Con máquinas de gran porte, el Municipio desplegó operativos en el Arroyo Melano de Santa Catalina y en el viejo cauce del Arroyo del Rey.
A través de diferentes operativos, el Municipio avanza con la limpieza y el saneamiento ambiental de los diferentes arroyos que tiene Lomas.
"Los trabajos de saneamiento ambiental incluyen la desobstrucción, limpieza y perfilado para evitar posibles anegamientos y posteriores inundaciones. Este año sumamos una máquina anfibia especial aportada por Acumar", señaló el Intendente Martín Insaurralde.
En los últimos días hubo un operativo en el Arroyo Melano de Santa Catalina. También se está limpiando el viejo cauce del Arroyo del Rey, desde Itatí hasta Sarmiento, que consta de 1.200 metros lineales.
Los anegamientos son producidos principalmente por derramamiento y presencia de residuos sólidos que obstruyen el normal escurrimiento de las aguas en los sistemas de drenaje. Con excavadoras, se realizó tanto el perfilado de taludes como la limpieza en el interior del cauce para evitar inconvenientes durante los días de tormenta.
"Estamos llevando adelante un cronograma de limpieza que abarca los arroyos del Rey, Santa Catalina, Canal 7 y Canal Mugica. Esto trae beneficios concretos y mejoras en la calidad de vida de lo vecinos de cada zona aledaña", expresó el secretario de Medio Ambiente, Emiliano Baloira.
A mediados de agosto, se incorporó una máquina anfibia especial aportada por Acumar con el objetivo de profundizar cada una de las jornadas. También utilizan retroexcavadoras, retropalas, minicargadoras y camiones recolectores.