Lanús no pudo con la altura y perdió con Bolivar en La Paz

Copa Sudamericana De dos tiros de esquina y con dos goles de cabeza, el local marcó la diferencia y le ganó por 2-1 al Granate en el duelo de ida de los octavos de final.

Bernabei pelea por la pelota con Saavedra.

En un día marcado por la muerte de Diego Armando Maradona, el mismo que se puso la camiseta granate en un partido a beneficio ante Talleres de Escalada (también usó la de Tallarín), Lanús no pudo con Bolivar, en La Paz, y perdió por 2-1 en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. La revancha será la semana que viene en la Fortaleza de Guidi y Cabrero.   

En el primer tiempo, el Granate sintió el peso de jugar a más de 3.500 metros de altura sobre el nivel del mar y se vio superado por el local, que sabe jugar en esas condiciones y supo cómo complicar al elenco de Zubeldía, generándole varias situaciones de peligro en la etapa inicial, siempre con el argentino Marcos Riquelme, exjugador de Fenix, como protagonista.

La pelota parada fue la receta que encontró el local para complicar a Lanús, que sufrió con cada centro que cayó sobre su área y que exigió al arquero Morales. Una de las más claras llegó un centro del argentino y un cabezazo de Fernández que Alexis Pérez sacó en la línea, pero también se acercó con un cabezazo de Riquelme y dos remates, uno de Saavedra y otro de Bejarano, que el joven arquero del Granate tapó muy bien.

El Granate, en cambio, fue más efectivo y aprovechó una de sus primeras situaciones que generó, sacándole todo el provecho a las dudas defensivas del local. Así fue como, a los 33 minutos, y tras un preciso centro de Bernabei, Belmonte cabeceó en libertad por el segundo palo y marcó el 1-0 parcial. Unos minutos más tarde, Bernabei perdió el segundo con un remate que tapó Rojas.

Sin embargo, el elenco de Zubeldía no pudo sostener la diferencia y sobre el cierre del primer tiempo, el local llegó al empate y le puso justicia al marcador, justamente con la fórmula que mas resultados le dio: la pelota detenido. Un tiro de esquina cayó en la cabeza del argentino Riquelme y, con un buen frentazo, anotó el 1-1 parcial.

En el segundo tiempo, y con la igualdad en el marcador,  el encuentro se tornó muy parejo, sin un dominador claro, ya que el local no tenía la misma fuerza del primer tiempo y la visita decidió resguardar el resultados, a la espera de una contra para poner anotar el segundo. Y en ese contexto, salvo el remate de Sand que se fue por encima del travesaño al inicio del complemento, fueron escasas las situaciones del equipo de Zubeldía y todos los esfuerzos se concentraron en mantener el empate. 

Sin embargo, cerca del final, y otra vez por intermedio de una pelota parada, el local volvió a lastimar por la vía aérea y se quedó con el triunfo en la altura de La Paz, gracias a un gol de cabeza de Haquín, quien le ganó a todos tras un tiro de esquina desde la izquierda y puso el 2-1 final. En tiempo complicado, y por intermedio del VAR, el árbitro le anuló un gol a Castellón por una mano cuando ponía el 3-1 y eso fue un gran alivio para el Granate, que en la próxima semana deberá ganar en la Fortaleza para avanzar de fase en la Copa Sudamericana. 

Formaciones

Bolívar (2): Javier Rojas, Diego Bejarano, Adrián Jusino, Luis Haquín, Jorge Flores; Erwin Saavedra, Christian Machado, Álvaro Rey y Juan Carlos Arce; Roberto Carlos Fernández y Marcos Riquelme. DT: Walter Flores.

Lanús (1): Lautaro Morales; Leonel Di Placido, Matías Pérez, Alexis Pérez y Braian Aguirre; Lautaro Acosta, Tomás Belmonte, Facundo Quignón y Alexander Bernabei; Nicolás Orsini y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Goles: PT, 33m Belmonte (L), 45m Riquelme (B); ST, 40m Haquín (B). Cambios ST: Al inicio, Abrego por Fernández (B), 18m Castelo por Rey (B), 33m Lodico por Bernabei (L), 38m Castellón por Machado (B), 43m Tabárez por Sand (L), 49m Aranda por Acosta (L). Amarillas: Machado, Castelo (B); Pérez, Morales (L). Roja: Di Plácido (L). Árbitro: Flavio de Souza (Brasil). Estadio: Hernando Siles (La Paz).

Ultimas Noticias