Medio Ambiente El Intendente Martín Insaurralde visitó la del Parque de Llavallol. Desde el Municipio siguen generando espacios en distintos barrios.
La creación de huertas en los barrios es una de las grandes apuestas del Municipio, que busca promover la soberanía alimentaria y el acceso a productos saludables.
"Visité la huerta agroecológica del Parque de Llavallol. Generar un cambio fomentando y replicando estas experiencias colectivas nos permite tener una perspectiva ambiental más sustentable", señaló el Intendente Martín Insaurralde, quien estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín, y la diputada nacional Daniela Vilar.
En el predio ubicado en Boulevard Santa Catalina y Libres del Sur ya hay plantas de albahaca, tomate, lechuga, rabanito y acelga, entre otras. La idea es que puedan a visitarla tanto vecinos como estudiantes de jardines y escuelas para que estén en contacto con la naturaleza y aprendan a sembrar para replicarlas en sus hogares, ya que producir alimentos propios es clave para alivianar la economía familiar.
Este viernes se inauguró una huerta agroecológica en la Unidad Sanitaria Santa Catalina, que se suma a la instalada en la Unidad Sanitaria Santa Marta. También hay una en el Parque de Lomas, que ya donó su primera cosecha al merendero Rayito de Sol de Albertina.
Y a principios de este mes presentaron la huerta del Centro Cultural San José. Los alimentos serán entregados a comedores del barrio y la idea es ampliar la iniciativa a otros espacios culturales.