Recomendado Estos dos actores, de largo recorrido en la escena nacional, debutan en en este formato con un clásico de Carlos Gorostiza.
Héctor Calori y Guillermo Marcos debutan en el formato streaming con "Aeroplanos", un clásico de Carlos Gorostiza, que ambos presentaron en el formato tradicional en la Calle Corrientes y en diversos escenarios argentinos.
La obra, grabada a tres cámaras y en alta calidad, se estrena este jueves a las 21 y estará disponible para verse hasta el lunes 7 de diciembre inclusive.
"Es el primer streaming que vamos a hacer, es una nuestra primera experiencia. No sabíamos cómo era y fuimos para adelante. Lo bueno que tiene es que te pueden ver desde cualquier parte", le comenta Héctor Calori a La Unión.
El actor admite que hay cierto "prejuicio" con estos formatos, a pesar de que la presencia del público es irremplazable.
"Lo que pasa en el escenario es intransferible, el público es el que termina de cerrar la obra. La obra tiene momentos de comedia muy disparatados y después de quiebra para ir a un lugar más dramático. Es una obra que pasa por todos los estados, el público queda muy conmovido", apunta.
Para el actor, se trata de una de las mejores obras de los últimos 50 años, manteniendo su vigencia por los valores que transmite.
"Aeroplanos" es la historia de dos personajes entrañables, amigos por sesenta años. Su convivencia nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad. El espectador tendrá la oportunidad de sentir el goce de la amistad desde su propia experiencia.
La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la soledad, la perdida de independencia y al mismo tiempo nos muestra la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida. Así, nos internamos en la vejez de dos personajes que se preguntan, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia. Entre anécdotas, bromas y confidencias, la obra cuenta un día crucial para estos personajes.
"Aeroplanos" nos remite a la alegría y necesidad de compartir con alguien la dicha y el dolor de la existencia. Esta obra nos permite valorar el significado de la palabra "amistad", una bella forma del amor, un privilegio y un sostén ante el duro oficio de vivir.
DOS ACTORES CON PASADO EN LA REGIÓN
Héctor Calori y Guillermo Marcos tiene un largo recorrido en cine, teatro y televisión y también horas de vuelo juntos.
"Somos amigos con el Negro. Nos conocemos desde hace muchos años y eso colabora en la obra, muchas cosas que pasan, ya las compartimos", dice Calori.
Marcos vivió muchos años en Lanús, mientras que Calori tiene un pasado lomense y vivió en el Distrito durante un par de décadas, añorando gratos recuerdos de aquellos días.
"Nací en Capital y después vivé en Avellanada. Desde los 7 a los 27 años viví en Lomas de Zamora, donde estudié teatro. Es un lugar muy lindo, donde conservo muchos amigos", cierra.
MÁS INFO: Las entradas se consiguen en Ticketek.