En los barrios El Municipio continúa con los operativos para evitar las zonas oscuras, fortalecer la seguridad y prevenir situaciones de riesgo.
Para evitar las zonas oscuras, fortalecer la seguridad y prevenir cualquier situación de riesgo, el Municipio continúa con los despejes lumínico en distintos barrios.
En las últimas semanas desplegaron operativos en calles de Lomas Centro, Lomas Oeste, San José, Banfield Este, Lamadrid y Temperley Este. Las cuadrillas cortaron con un hidroelevador las partes altas de los árboles que, por su tamaño y ramas, tapaban los postes de luz, y también utilizaron motosierras extensibles para emparejar los troncos.
De esta manera, se generó una mayor visibilidad e iluminación hacia las calles, frentes de los hogares, comercios, instituciones y paradas de colectivos.
"Junto al área de Seguridad también estamos visitando cuadras que poseen cámaras y realizamos despejes para garantizar un mejor funcionamiento", informaron desde Medio Ambiente.
MÁS PREVENCIÓN
Ya se instalaron más de 200 alarmas en los barrios a través de un sistema lanzado en agosto del 2019 y que tendrá unas 500 para mediados del año próximo. En función de las inquietudes de los vecinos, se organizan reuniones para coordinar la instalación de los dispositivos.
Con apretar un botón, las personas que están registradas y tienen descargada en su celular la app "Avatis Alarma Urbana" pueden activarlas ante una situación de peligro o sospecha.