Con protocolos Un grupo de alumnos de sexto grado del Instituto Provincia de San Juan formó parte de una clase de gimnasia.
Lo que hubiera sido un día común y corriente en la vida de nueve alumnos de sexto grado, hoy será probablemente una fecha que quede en su memoria. Por primera vez tras la cuarentena, el Instituto Provincia de San Juan abrió sus puertas este mediodía para recibirlos y que participen de una clase recreativa.
El encuentro tuvo lugar apenas pasado el mediodía y durante una hora y media en donde, manteniendo distancia y con todos los protocolos, los chicos de entre 12 y 13 años pudieron realizar actividad física sobre una colchoneta, con una pelota y acompañados por el profe de gimnasia.
En su llegada, al grupo de alumnos los recibieron dos parejas de baile con música y un breve show en la vereda, y a la escuela entraron aplaudiendo y con la alegría de poder volver a verse a las caras a pocos metros de distancia. Ya adentro, les tomaron la temperatura, los higienizaron con alcohol en gel y verificaron la información de cada uno que previamente habían acercado los padres. En este sentido, los pasillos de la escuela ya lucían un cambio respecto a otros tiempos: cartelería sobre cuidados de higiene, alcohol en gel por doquier, pasillos para circular hacia afuera y dentro de la institución y todos con barbijo.
En total, cuatro grupos de nueve integrantes -con la aprobación de cada padre- acudirán a la escuela cada semana para participar de clases de educación física y de música. Unos 100 chicos habrán pasado por la entidad al finalizar esta etapa de reencuentro con el establecimiento aunque la escuela recibe a unos 700. El resto deberá esperar.
"Fue un tiempo difícil el que nos tocó pasar, un tiempo de adaptación para los alumnos, para los docentes, para los directivos y los padres. Compramos teléfonos para que cada nivel tenga el suyo, generamos grupos de WhatsApp para el trabajo diario y una plataforma propia del colegio para las tareas y las clases. Estamos realmente muy agradecidos con el esfuerzo que hizo toda la comunidad educativa", contó Claudia Saad, directora de la entidad.
En tanto, Mirta, mamá de Matías, uno de los chicos que acudió a la clase de hoy, contó cómo sobrellevaron este tiempo fuera de la escuela. "La verdad que fue todo muy raro estos meses. Diría que se pasó por todos los estados pero lo que perdura hasta hoy es la ansiedad y la incertidumbre, más en ellos que terminan una etapa. Pero la llevamos muy bien, nos adaptamos a todo lo que trajo esta pandemia como el Zoom del colegio, del club, de actividades extras que realiza él", detalló.