congreso Por iniciativa de los diputados Carlos Vivero y Daniela Vilar se estableció el Día Nacional de los Electrodependientes, un triunfo con origen lomense.
Tras una larga lucha para que se reconozca el 17 de mayo como el Día Nacional de las Personas Electrodependientes, la Cámara de Diputados trató y aprobó el dictamen.
Desde la Asociación Argentina de Electrodependientes de Lomas (Aaded) celebraron el dictamen y agradecieron al diputado Carlos Vivero y a la diputada Daniela Vilar por impulsar el proyecto.
"Esto es un paso más para continuar la lucha de las personas electrodependientes", dijo el titular de la Aaded, Mauro Stefanizzi, quien además destacó: "Que se haya llevado nuevamente al recinto la temática es sumamente importante para continuar con la difusión y concientización".
Seguir difundiendo los derechos contenidos en la ley es el siguiente paso de la lucha que lleva adelante la Aaded.
"Ojalá que prontamente sea tratado en el senado para que sea una ley", señaló Stefanizzi.
Si bien aún resta que el Senado se expida, Stefanizzi pidió: "Ojalá que prontamente sea tratado en el senado para que sea una ley".
El proyecto impulsa las actividades culturales, académicas y educativas de sensibilización, concientización, promoción y fomento del respeto de los derechos de las personas electrodependientes.