INVESTIGACIÓN La Policía verificó que un conocido de la víctima estuvo en su casa ese día y escapó tras saltar la reja. Cuando lo encontraron, en San José, tenía arañazos en el cuerpo.
Blanca García (56) fue asesinada a golpes y puñaladas en su casa de Centenario el pasado viernes, con una brutalidad que le provocaron la muerte casi al instante. Por el femicidio, la Policía detuvo hoy a un joven, que era vecino y amigo de uno de los hijos de la víctima.
¿Cómo llegaron a él? En un trabajo de investigación por parte de la Estación de Policía Lomas de Zamora y de la comisaria de Centenario constataron que, a través de cámaras de seguridad municipales y privadas, Jonathan Gómez (33) entró ese día a la vivienda ubicada en la calle Barcelona al 1600 y luego escapó tras saltar las rejas. También determinaron que era vecino y amigo de los hijos de la víctima.
A través de cámaras de seguridad municipales y privadas, lograron ver a Gómez en la vivienda ubicada en la calle Barcelona al 1600. También determinaron que era vecino y amigo de los hijos de la víctima.
Luego de identificarlo, lo capturaron en el cruce de las calles El Tala y Anchoris (San José), y constataron que tenía lesiones compatibles con una defensa: arañazos. También tenía el celular de la mujer, pero con otro chip registrado a su nombre, que había sido activados horas después del crimen.
En la causa interviene la UFI N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género.