Jornada de la Mujer en el Hospital Alende de Budge

Salud y contención El Municipio realizó un operativo integral con múltiples controles. También entregaron cunas, ajuares y difundieron las líneas de atención ante violencias.

Hubo múltiples controles y exámenes gratuitos.

Entregaron cunas y ajuares.

En el Hospital Alende de Budge, el Municipio desplegó un operativo integral compuesto por distintos controles de salud para las vecinas.

Durante la "Jornada de la Mujer", que se llevó a cabo este sábado en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, se brindaron múltiples servicios gratuitos de ginecología, pediatría y odontología. También hubo evaluaciones médicas, ecografías, mamografías, estudios de pap y colpo (para la detección de enfermedades del cuello del útero).

Brindaron múltiples servicios gratuitos de ginecología, pediatría y odontología. También hubo evaluaciones médicas, ecografías, mamografías, estudios de pap y colpo (para la detección de enfermedades del cuello del útero).

Además, se entregaron cunas y ajuares a las madres que recibieron el alta luego de haber parido en el hospital. Mientras que desde la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad difundieron los números de atención que funcionan las 24 horas ante cualquier situación de violencia por razones de género, contención y asesoramiento psicológico y legal.

La recorrida por el Materno Infantil contó con la presencia del secretario de Salud, Mariano Ortega Soler; la subsecretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Cynthia Sosa; la directora de Economía y Género, Carolina Sotro; la subsecretaria de Inclusión Deportiva, Rocío Caballero; la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Lesci; y el director del Alende, Fabián Calzetta.

Ultimas Noticias