Con protocolo Al aire libre, con poca gente, pero con las ganas de ayudar, la agrupación de cumbia villera de Lomas comienza a visitar las instituciones con su música.
Siempre respetando los protocolos para evitar el contagio de Coronavirus, pero con la convicción intacta de seguir ayudando, la Banda de cumbia villera de Lomas, La Mara Santos comenzará a brindar shows gratuitos en los merenderos con el objetivo de juntar donaciones.
Brian López, cantante de la agrupación expresó: "La semana que viene arrancamos los eventos solidarios. De a poco vamos a ir coordinando con los merenderos para fijar día y hora".
La iniciativa pretende que gracias al show se pueda recaudar mercadería o ropa para el merendero en cuestión.
"El jueves que viene arrancamos por el merendero Rayito de Sol y San Cayetano de Lomas", anunció y aclaró que todo se va a realizar respetando el protocolo. "Será al aire libe para evitar los contagios, vamos a pedir el uso de barbijo o tapa bocas y vamos a tomar la temperatura de los que participen".
Merendero por merendero irá la banda completa para poder juntar la mayor cantidad de donaciones posibles.
"También vamos a visitar todos los merenderos del Barrio Tongui, donde estuvimos presentes durante todo este período de pandemia", destacó el cantante que, junto a sus compañeros de la banda trabajaron allí para llevar toda la ayuda requerida por los vecinos.
"Es duro todo lo que pasa en los barrio más vulnerables y en miles de barrios del Conurbano. Nosotros fuimos desde el día uno a donar barbijos e instalamos las ollas populares por más de 60 días", recordó Brian.
También adelantaron que, aunque van a comenzar por Lomas, la iniciativa pretende llegar a tocar en merenderos de Ezeiza, Esteban Echeverría y la zona oeste.