Educar en pandemia Sonia Covini trabaja en la Escuela para Adultos de Llavallol. Tras las vacaciones de invierno decidió ir a los espacios sociales para enseñar y contener.
"La educación es lo más importante de la cultura y hay que brindar ese acceso además de trabajar en la inclusión", así expresa su vocación, Sonia Covini, la docente de Lomas que con hechos y con la convicción que su trabajo es uno de los más importantes sobre todo en épocas de pandemia decidió salir a buscar a sus alumnos.
Hace 25 años que es docente y asegura que lo más importante en este contexto es poder tejer entre todos mejores espacios de enseñanza.
Sonia es docente de la Escuela de Educación Primaria para Adultos N°709 (EEPA) Doctor Jorge Federico Melber de Llavallol, la cual articula con diferentes espacios de la zona.
Después de las vacaciones de invierno, Sonia que además es psicóloga Social decidió ir a buscar a sus alumnos ya que muchos de ellos tienen problemas de conectividad.
Desde ese entonces visita diferentes lugares como la Casa de Mujeres y Niños Teresita y el Centro Barrial Tinku que pertenecen a la ONG No seas Pavote de Lomas.
"Allí dicto clases siempre respetando el protocolo. Siento que ellos me necesitan. Llevo una gran cantidad de actividades para los adultos que viven allí y para los hijos de las mujeres de Casa Teresita", contó.
Su labor es integral porque no sólo educa, también se encarga de asesorar respecto a trámites que necesitan sus alumnos: "Muchos me cuentan que terminaron sus estudios primarios, pero no tienen el título entonces me encargo de buscarlo y que puedan tenerlo porque es parte de sus derechos", destacó la docente.
El objetivo de Sonia es poder sostener el derecho de acceso a la cultura, trabajar en la autoestima y en la participación comunitaria y en la ciudadanía.
"Se aprende muchos de ellos. Lo que más me reconforta es el impacto colectivo que se genera en cada clase, en cada inicio de actividades", concluyó convencida que la educación es fundamental para construir la cultura de un país.