UN MIMO A MAMÁ Algunos emprendedores lomenses contaron cómo fue la semana previa a la fecha y la demanda de pedidos. La virtualidad llegó para quedarse.
Las ventas online llegaron para quedarse y así se ve reflejado en los pedidos semanales que los emprendedores lomenses debieron afrontar, con una enorme demanda, para los regalos por el Día de la Madre. La cantidad de ventas se cuadruplicó y hasta tuvieron que dejar de tomar pedidos por una cuestión de logística. La virtualidad se adueñó de los obsequios para mamá.
Betiana Birman se dedica al armado de ramos de flores, un clásico y un regalo que nunca falla. Su emprendimiento, en conjunto con su pareja, surgió en plena pandemia y las ventas en la semana previa al Día de la Madre aumentaron considerablemente: "En esta semana vendimos más de 80 ramos medianos, cuando en una semana normal nos llegan entre 10 y 20 pedidos".
"La comercialización es todo por Instagram. Estamos sobrepasados de trabajo y ya no tomamos más pedidos", agregó Betiana. Existen dos variedades de ramos de flores y sus precios son de $850 y $1.200.
El resultado de esta semana fue muy bueno. En Lomas tenemos 236 pedidos para el domingo, cuatro o cinco veces más que una jornada normal, y cerramos los pedidos en el día de ayer. El público continúa acompañándonos y eso es muy positivo.
Balloon Chic (Yrigoyen 9759) es especialista en el armado de regalos con globos como los protagonistas. "Las ventas online llegaron para quedarse. El resultado de esta semana fue muy bueno. En Lomas tenemos 236 pedidos para el domingo, cuatro o cinco veces más que una jornada normal, y cerramos los pedidos en el día de ayer. El público continúa acompañándonos y eso es muy positivo", explicó Anahí Ferrari.
Globos personalizados con frases, transparentes o con distintas figuras fueron algunos de los modelos a elegir, a los cuales se le sumaban flores naturales, bombones, un set de spa. Los precios de los combos variaban entre $1.500 y $2.700. "Es para todos los gustos y con precios accesibles, porque entendemos que, a veces, un cliente quiere hacer más de un regalo", dijo Anahí.
Celia Cederna hace todo tipo de trabajos en cerámica (en Instagram como @tierrayenergia) y tuvo que reinventarse en pandemia. La virtualidad la ayudó muchísimo y gracias a eso pudo ejercer su trabajo, donde la venta por redes sociales cambió su forma de vender. Con todo el proceso de moldeado, cocinado y secado, los pedidos para el Día de la Madre los organizó con más tiempo de lo habitual: "Puedo hacer desde fuentes hasta jaboneras, pero lo que más salió para esta fecha fueron tazas personalizadas. Tuve aproximadamente 20 pedidos, un ritmo bastante bueno y con lo que estoy acostumbrada a trabajar".
Estamos muy contentos y agradecidos por la repercusión que tuvo esta semana previa al Día de la Madre. Fue una grata sorpresa y una linda responsabilidad.
Cuando se los consultó acerca de los vecinos que preguntan con la intención de hacer un regalo, coincidieron en que los clientes son variados, tanto jóvenes como adultos. "Los hijos varones nos sorprendió muchísimo y nos llenó de gratitud la cantidad de nietos para homenajear a su abuela", contó Anahí de Balloon Chic.
"Estamos muy contentos y agradecidos por la repercusión que tuvo esta semana previa al Día de la Madre. Fue una grata sorpresa y una linda responsabilidad", concluyó Betiana.