Maestro Ciruela La virtualidad de las clases es para todos, también lo es para madres, padres, tutores y encargados.
Mientras hay pequeñas aperturas, la virtualidad en el sistema educativo te mantiene a pleno y esto también involucra a las reuniones de madres y padres.
La cuarentena hizo cambiar muchos planes y obligó a que muchos colegios no solo sean instituciones educativas, sino también una camino entre los chicos, sus compañeros y los padres, quienes en muchos casos se encuentran más de desbordados por la situación.
Por eso, muchas escuelas decidieron reunirse virtualmente con la familia de los alumnos, tal como pasa en tiempos inmemoriales.
Pero en este particular 2020 el encuentro no solo fue para hablar de los contenidos y sobre el andar de los alumnos, sino también para tener ida y vuelta con las madres y los padres en este contexto que toca.
Según nos cuentan nuestros informantes, manteniendo a resguardo sus identidades por temor a posibles represalias, están reuniones virtuales fueron valiosas y necesarias de ambas partes y también tuvieron perlitas por doquier.
Con absoluta reserva, con dicen al oído que en una reunión de zoom una mami demostró que la tecnología no es su aliada. Luego de que la esperen más de lo debido a que logre conectarse, por toquetear demás el teclado se desconectó y se voy conectar en varias oportunidades, generado la no disimulada sorna del resto de los participantes.
Un papi también hizo de las suyas y se le escaparon algunas palabras subidísimas de tono al no darse cuenta que tenía el micrófono abierto, generando la indignación de algunos demasiado pacatos que tomaron las palabrotas como una ofensa personal.
A varios, según nuestras confiables fuentes, también les jugó en contra el micrófono y se escucharon en la reunión cada uno de los sonidos que se producían en su casa, muchos de ellos algo vergonzantes.
Mientras que algunos no tomaron demasiado en cuenta el lugar de la reunión al elegir un lugar de la casa inapropiado, como un desorden brutal a sus propias espaldas y cuadritos colgados con un gusto dudoso.
Otros tantos también desatendieron su vestuario, quizás demasiado de "entrecasa" para la ocasión y por este motivo muchos quedaron en medio en ridículo y les dieron con el caño en los grupitos de Whatsapp.
El encuentro en las instituciones y las madres y los padres en clave y de vital importante, pero también deja algunas anécdotas para el recuero.