Parque de Lomas Más de 70 personas participaron del curso en el que aprendieron cómo aplicar las técnicas que ayudan a salvar vidas en este contexto de aislamiento.
Integrantes de la Secretaría de Deportes del Municipio participaron de un curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en el que aprendieron cómo aplicar las técnicas que ayudan a salvar vidas en este contexto de aislamiento.
Del encuentro en el Parque de Lomas participaron más de 70 personas que fueron divididas en dos turnos: de 12 a 14.30 y 15.30 a 17.30. "Estuvieron secretarios, subsecretarios, directores, profesores y personal de seguridad. Si bien los profesores ya saben las maniobras de RCP, las técnicas se modificaron a raíz del distanciamiento social así que la jornada fue pensada a modo de actualización. También capacitaron al personal de seguridad, que no había hecho las prácticas", informaron desde el área de Deportes.
Si bien los profesores ya saben las maniobras de RCP, las técnicas se modificaron a raíz del distanciamiento social así que la jornada fue pensada a modo de actualización
A través de la Secretaría de Salud, se repasaron las claves para detectar una situación de urgencia y cómo actuar ante un paro cardíaco en los primeros minutos hasta la llegada de una ambulancia. Luego, los participantes practicaron las técnicas con maniquíes.
La semana pasada hicieron el curso para choferes que ingresaron al Centro de Protección Urbana (CPU). Desde su creación en 2015, la Dirección de Emergencias Lomas capacitó en RCP a más de 100.000 personas y tuvo dos récords nacionales de convocatoria en el marco de los cursos masivos que se realizaron en el Microestadio del Parque.
También se creó el programa de Facilitadores Voluntarios, que ya cuenta con más de 100 vecinos que replican la enseñanza de las técnicas en instituciones barriales.