CON PROTOCOLO Serán en espacios abiertos con la presencia de hasta 20 personas y una duración de 30 minutos como máximo. También permitirán la oración individual.
Desde el próximo lunes, la diócesis de Lomas de Zamora reabrirá sus templos para la oración y celebración de misas en espacios abiertos bajo estrictos protocolos sanitarios.
La apertura de las parroquias y capillas será solo para la oración. Cada persona podrá permanecer hasta 15 minutos en el lugar, donde voluntarios verificarán el cumplimiento de la distancia social y el uso obligatorio de tapaboca.
"Comienza ahora un tiempo de una nueva normalidad. Es por eso que la apertura de nuestros templos implica la corresponsabilidad de toda la comunidad", señala el comunicado firmado por el Obispo de Lomas, Jorge Lugones; el auxiliar Ignacio Medina; y los vicarios zonales Carlos Ramos, Javier Juárez, Víctor Favero y Hugo Barrios.
Mientras que las misas se realizarán en espacios abiertos con la presencia de hasta 20 personas y una duración de 30 minutos como máximo. Para cada celebración habrá un servicio de anotación previa (turnos) para ordenar la participación y evitar las aglomeraciones.
La comunión se dará siempre en la mano y la persona encargada de la distribución usará tapaboca, no tocará la mano de quien reciba la comunión y omitirá el diálogo. También se suspende el saludo de la paz, las procesiones de ofrendas y el paso de las colecteras.
Comienza ahora un tiempo de una nueva normalidad. Es por eso que la apertura de nuestros templos implica la corresponsabilidad de toda la comunidad
"También sabemos de la imposibilidad de llevar a cabo este paso en nuestros barrios más afectados por la pandemia, sacerdotes mayores o con algún riesgo y lugares con falta de espacios. Por ello pedimos tener paciencia ante estas realidades, podremos abrir en la medida que en cada comunidad sea posible", remarcaron.
Las confesiones, con turno previo, podrán ser dentro del templo o al aire libre con distanciamiento social. Y los bautismos serán al aire libre, con turno previo y no más de 20 personas (incluyendo entre las 20 al ministro y a los bautizados).
Cada párroco determinará con prudencia y según sus posibilidades, los días y horarios para las confesiones, las celebraciones y los bautismos. "Sugerimos que las personas mayores de 60 años y las de riesgo eviten exponerse ante posibles contagios y sigan la oración de la celebración eucarística desde sus casas a través de la televisión, páginas web o las redes sociales", destacaron.