colecta La Sociedad de Fomento General San Martín emprende todos los fines de semana ollas populares y meriendas para asistir a los vecinos que lo requieran.
La Sociedad de Fomento General San Martín de Villa Galicia emprende todos los fines de semana ollas populares y meriendas para asistir a los vecinos que lo requieran. Esta iniciativa no se detiene, y ya lleva varios meses en curso.
"Otra Olla Popular llevada adelante, gracias a las donaciones y al trabajo comunitario de vecinas y vecinos del barrio. La unión hace la fuerza, somos un montón de personas que creemos de verdad que la Salida es colectiva y actuamos en consecuencia, a pesar de las dificultades", comentaron desde la Sociedad de Fomento, que llega a más de 100 personas en sus iniciativas.
Todos los domingos a las 12.30 se hace la olla popular, para lo que reciben carnes, verduras, aceite, tomate, sal y arvejas, entre otros alimentos. También los sábados a las 16.30 se realiza una merienda, para lo que se requiere leche larga vida o en polvo, grasa, huevos, cacao, harina, levadura y azúcar.
Para acercar la mercadería, a Anchorena 1460, los vecinos que quieran colaborar pueden hacerlo los jueves de 17.30 a 19, y los sábados de 10 a 12. Para que lo pasen a buscar, hay que llamar a Ivana al 11-6612-0211 o a Noelia, al 11-6136-6987.
Además, en ese contexto, los vecinos armaron un mura, que según explicaron, "es expresión directa de lo haceres y sentimientos que se construyeron en esta pandemia en la Sociedad de Fomento".
UN ESPACIO SOCIAL CON HISTORIA
La Sociedad de Fomento Gral. San Martin fue fundada el 17 de agosto de 1952 en el barrio de Villa Galicia, Temperley. Funciona actualmente el Jardín de Infantes "Mi Mundo Feliz" con 150 chicos y chicas. Además cuenta con un campo deportivo.