Tokio 2021 El arquero dejó Lanús en busca de tener la continuidad necesaria en San Martín de San Juan para cumplir el sueño de integrar la lista de la Selección Argentina.
Estar presente en un Juego Olímpico no se da todos los días. La posibilidad es única. En un Mundial existe la chance de ir por otro y otro más. Pero en este no, porque en el caso del fútbol, está reservado para jugadores Sub-23. Por eso, el desafío es aún más grande.
Tan grande como el arco que deberán defender los "chicos" argentinos. El mendocino Juan Pablo Cozzani es uno de ellos. Sin lugar en Lanús, fue cedido a préstamo hasta diciembre de 2021 a San Martín de San Juan, tras su fallida transferencia al Chiasso de la Segunda División de Suiza. La llegada el club de la Primera Nacional renovó sus esperanzas.
"Mi expectativa es poder sumar minutos, jugar, que es lo que me venía faltando. Tengo como objetivo poder estar en los Juegos Olímpicos del próximo año. San Martín me ha brindado un lugar y estoy contento por eso", manifestó el arquero.
Cozzani integró el plantel que dirige Fernando Batista en el Preolímpico de Colombia, en el cual Argentina se consagró campeón y clasificó a Tokio 2021, ya que la cita se postergó un año por la pandemia del Coronavirus. El joven de 21 años fue suplente de Facundo Cambeses, arquero de Banfield, que sí sabe de tener minutos en Primera División, aunque defendió la valla del Taladro en tan solo cinco partidos.
Ya instalado en la región de Cuyo, explicó: "Me llevo el aprecio de la gente, hice inferiores ahí y crecí en la pensión. Lanús me enseñó todo y dejo muchos amigos. Me quedé con la intriga de ver si tenía la capacidad para defender el arco de Lanús".
Sin dudas, que la decisión que tomó es acertada si es que busca continuidad, pero Juan Pablo deberá ganársela frente a Leonardo Corti y Kevin Humeler, los otros guardametas del plantel que orienta Paulo Ferrari, tras la salida de un histórico como Luis Ardente.
Cozzani está en la lista preliminar de los seleccionados para Tokio, también Cambeses, que renovó con Banfield pero eligió pasar a préstamo a Huracán con el mismo objetivo que su compañero: sumar minutos e ir en la búsqueda de la medalla dorada a Tokio.