Regreso progresivo Además, el Intendente de Lomas valoró el esfuerzo de los docentes para que los alumnos continúen con su formación en la modalidad virtual.
Martín Insaurralde se refirió al debate sobre el regreso a las aulas. "Estamos aún transitando el pico de contagios, no es el momento ahora de volver a la escuela y de exponer a alumnos, docentes y familias, sino de prepararnos y capacitarnos", indicó el Intendente de Lomas.
En la misma línea se manifestó la directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, para quien "hay que pensar la vuelta a la escuela en forma progresiva y responsable, sin tomar medidas apresuradas que pongan en riesgo tanto la salud como la continuidad pedagógica, dos cuestiones fundamentales que atendemos día a día".
En el caso de Insaurralde, consideró que "los docentes están haciendo un esfuerzo impresionante para que los chicos y chicas continúen su formación en la modalidad virtual, y tanto la Provincia como la Nación están apuntalando, acompañando e impulsando ese proceso con las herramientas del Gobierno".
"Todos queremos que los alumnos y alumnas estén en las aulas pero no están dadas las condiciones de seguridad epidemiológica y cuando lo estén, las familias y los maestros serán los primeros en saberlo. Apurar una medida efectista en esta etapa significaría poner en riesgo a muchos vecinos y vecinas de nuestra Provincia y nuestra prioridad es cuidar la vida de todos", concluyó Martín Insaurralde.