Para ayudar La institución de Llavallol que alberga a personas en situación de calle comenzó la iniciativa para juntar fondos y así mantener el espacio social.
Todos los días, el Centro Barrial Tinku de LLavallol que alberga a personas en situación de calles abre sus puertas para vender pan casero que elaboran especialmente para juntar fondos y así ayudar al espacio social que pertenece a la ONG No Seas Pavote de Lomas.
Actualmente, hay 20 hombres viviendo en el espacio. Ellos se encargan de mantenerlo y dos de ellos decidieron hacer pan casero para ayudar.
Sebastián Ferraro, responsable de la institución ubicada en en Mercedes 607, Llavallol, explicó: "Estamos arrancando, de a poco. Necesitamos más difusión para que la gente se acerque a comprar el pan. Queremos vender prepizzas también en un futuro".
Cada pan casero con o sin chicharrón lo venden a sólo $80 para que todos puedan acceder. A partir de las 9 de la mañana y hasta el mediodía se puede asistir al lugar para comprar y de paso ayudar al espacio.
Para comenzar con la venta de las prepizzas necesitan moldes: "Estamos buscando que nos donen las placas así también podemos incorporar la venta de las prepizzas. Necesitamos alrededor de 12 placas para hacer en cantidad", señaló Sebastián.
Además, los mismos vecinos que viven en Tinku todos los días se encargan de cocinar para las personas que lo están pasando mal en este contexto de pandemia. "Llevamos la olla a la Plaza Tomás Espora de Temperley y repartimos las porciones para unas 60 personas", recordó el responsable del centro barrial.
También preparan el desayuno y lo llevan a la misma plaza cada mañana.
Para poder colaborar con la compra de pan o para donar los moldes de pizza hay que acercarse al centro barrial de Llavallol o comunicarse a través de Facebook/Tinku Centro Barrial.