Lanús La promesa Granate está a punto de ser transferida a Italia, donde ya lo había buscado Cagliari. El club vendería el 75% del pase y se aseguraría una plusvalía.
Al tiempo que Lanús y Atlanta United confirmaron la transferencia de Marcelino Moreno a la Major League Soccer (MLS), desde Italia llegó el interés del Parma por el marcador central Lautaro Valenti. La dirigencia Granate, que acababa de cerrar en un muy buen número la venta del mendocino, ahora se encontraba con esta nueva noticia por el rosarino.
Y desde el Calcio no es la primera vez que se interesan en la promesa Granate, que apunto estuvo de jugar el Preolímpico Sub-23 con la Selección Argentina de Fernando Batista. En su momento Cagliari, donde juega el argentino Giovanni Simeone, también lo sondeó, pero ahora el club capital de la isla de Cerdeña se inclinó por contratar al uruguayo Diego Godín.
Los medios italianos Sky Sport y Tutto Mercado, hablan de que el Granate pide 10 millones de euros para dejarlo ir. Se trataría de un préstamo con obligación de compra. Una venta, en otras palabras, que incluirá un porcentaje a definir por una futura transferencia. Es decir, el 75% de la ficha, más una plusvalía del 25% en caso de una futura venta. Cabe destacar que el jugador ocupa cupo de extracomunitario y que en el caso de Marcelino Moreno Lanús recibirá un 10% de una transferencia a una liga que no sea la norteamericana.
Antes del fin de semana se podría cerrar la operación. Parma perdió en su debut como local por 2-0 ante Nápoli, y en su época de esplendor en la Serie A tuvo grandes jugadores argentinos con Juan Sebastián Verón (Copa Italia 1998-99 y Copa UEFA 1999), Matías Almeyda (Copa Italia 2002), Roberto Sensini (Supercopa Europa 1993, Copa de la UEFA 1995 y 1999 y Copa de Italia 1999 y 2002), Abel Balbo (Copa Italia 1998-99 y Copa UEFA 1998-99), Hernán Crespo, Sergio Berti (Recopa de Europa 1992-93)y Ariel Ortega (Supercopa de Italia 1999). Entre otros, Luciano Galletti y el exBanfield Gabriel Paletta.
De concretarse la venta de Valenti a Italia, el técnico Luis Zubeldía perdería a la columna vertebral de la defensa, ya que el arquero Agustín Rossi retornó a Boca tras finalizar su préstamo y Ezequiel Muñóz no renovó y se transformó en jugador de Independiente. Al perder la zaga central titular, hoy las opciones son Nicolás Thaller o Matías Pérez y Guillermo Burdisso. Salvo que el mercado de pases ofrezca alguna opción que encaje dentro del presupuesto. Hasta ahora llegaron Lucas Acosta (arquero) y Cristian Núñez (volante).
En la temporada pasada, Valenti, de 21 años, disputó 22 de los 23 partidos de la Superliga Argentina de Fútbol (faltó con Godoy Cruz de Mendoza por estar suspendido) anotando tres goles: Gimnasia y Esgrima La Plata (1-1), Independiente (2-2) y Colón de Santa Fe (3-2). Además jugó el único partido de la Copa de la Superliga.