A pedido del público El show de este sábado, a las 22, será transmitido desde el Teatro El Refugio de Banfield. El guitarrista interpretará canciones de Los Redondos.
A pedido del público, el músico Alberto Salto dará un nuevo concierto virtual que será transmitido desde el Teatro El Refugio de Banfield. En el show de este sábado, a las 22, interpretará canciones de Los Redondos y de la etapa solista del Indio Solari.
"Va a ser una noche bien power y rockera. Como hay tantos hits y mucho repertorio, llamé a amigos que me propusieron temas que no conocía", adelantó el guitarrista que arrancará su set de modo acústico para luego ir subiendo la temperatura y terminar la noche disparando solos con su viola eléctrica.
La apertura del ciclo "El Refugio En Línea" lo tuvo como protagonista junto a Diego del Tren. Ambos recitales fueron seguidos por miles de personas y sus reproducciones siguen subiendo con el correr de los días. "Fue la primera experiencia así que estuve cuatro horas antes en el Teatro para probar diferentes sonidos y buscando el modo de que la transmisión salga de la mejor manera. Estuvo bueno volver a tocar después de varios meses y, aunque falta la arenga de la gente, que hayan pedido un nuevo show es un mimo al igual que la convocatoria del Teatro", remarcó.
El espectáculo se transmitirá por el Facebook de El Refugio y será a la "Gorra Virtual". Al entrar a este link, la gente podrá comprar un bono y colaborar con el espacio que viene luchando para sostenerse ante una realidad compleja. "Estos shows son para seguir dándole vida así que todo lo se recaude será destinado a los gastos del teatro", expresó el músico.
Estuvo bueno volver a tocar después de varios meses y, aunque falta la arenga de la gente, que hayan pedido un nuevo show es un mimo al igual que la convocatoria del Teatro
A lo largo de estos meses, Alberto brindó unos 70 conciertos virtuales por su página de Facebook. "Cuando arrancó la cuarentena toqué 50 noches seguidas y después fui bajando la intensidad al notar que la cosa iba para largo. La gente se enganchó mucho así que tuve ir cambiando el repertorio hasta llegar a un total de 270 canciones", destacó.
De padres santiagueños y nacido en Once, el artista vino a Lomas desde muy chico, estudio en el Conservatorio Julián Aguirre y tuve el bar Latin Groove en frente de Mi Club. Para profundizar lo teórico y tener el título de profesor, actualmente estudia en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA); y también está transitando la parte final de la carrera de contador y licenciado en administración en la Universidad de Lomas (UNLZ).
Hace 25 años que da clases de bajo, canto y guitarra. Su escuela Estudio Beta lleva diez años en Alsina y Chacabuco. "Las muestras de fin de año las hacemos El Refugio con 20 músicos. Por la pandemia, las clases son virtuales a través de Facebook y WhatsApp", indicó.