Mercado de pases Los principales medios ingleses destacan el interés del United. Formado íntegramente en el Taladro, una transferencia le dejaría redito al club.
Unos días atrás, la salida de James Rodríguez al Everton de Inglaterra generaba revuelo en el Mundo Banfield por el posible ingreso de dinero producto de la transacción. Finalmente no ocurrió aunque el futbolista emigró. Ahora, el destino le propone una segunda chance al Taladro.
Nicolás Tagliafico, uno de los hombres más buscados por los equipos de las principales ligas de Europa, podría ser transferido y con ello, Banfield se podría ver beneficiado por el mecanismo de solidaridad de la FIFA. Según The Sun y los principales periódicos de Inglaterra y Holanda, el lateral surgido de las Divisiones Inferiores del Taladro es uno de los apuntados por el Manchester United para reforzar el plantel.
Según informan, "el excompañero de Tagliafico en el Ajax, Donny van de Beek, sigue siendo la única incorporación del United, pero el DT Solskjaer está dispuesto a aportar más refuerzos en el lateral izquierdo, en el lateral derecho y en el centro de la defensa". En este sentido, una de las variantes que maneja la dirigencia es la incorporación del brasileño Alex Telles pero el Porto no estaría dispuesto a venderlo y, por la misma suma, Ajax si analizaría la venta de Tagliafico: el monto es 23 millones de libras.
En Banfield están muy atentos a esto porque, a diferencia de lo que ocurría con James Rodríguez a quien lo formaron entre dos clubes (estaba el Envigado de Colombia), en el caso de Tagliafico los derechos de formación no son compartidos. "Recibiremos el 3,6% del total si se concreta una venta. Pero hay que tener un dato en cuenta: si la operación se hace en 10 pagos, el club recibirá el 3,6% por pago y si se hace en uno, recibirá el 3,6% del total. Todo depende de la cantidad cuotas en las que se abone", había explicado el vicepresidente Oscar Tucker, en diálogo con La Unión.
Este rumor alrededor del lateral de la Selección Argentina se suma a los que hubo a lo largo de las últimas semanas. Chelsea, Manchester City, Atlético Madrid y Barcelona también habían mostrado interés en el jugador de 31 años.