Presos de la cárcel de Varela fabricaron bancos, sillas y mesas para chicos de Budge

SOLIDARIDAD Todos los materiales fueron destinados a la Casa Popular Villa Amelia que todos los días asiste a más de 200 personas.

Algunas de las mesas y bancos que elaboraron los internos.

La Casa Popular República de Villa Amelia de Ingeniero Budge.

Internos de la Unidad 42 de Florencio Varela que trabajan en los talleres de oficios de la cárcel fabricaron mesas y bancos para chicos, y mochilas, carteras, porta termos, portacosméticos y juguetes para los cerca de 200 vecinos que concurren todos los días a la Casa Popular "República de Villa Amelia" de la localidad de Ingeniero Budge.

En total 25 personas privadas de su libertad fueron las que colaboraron para ayudar a la institución. Lo hicieron después de aprender carpintería y marroquinería en las clases que se dictan en la cárcel en el marco del programa "Más trabajo, menos reincidencia", informaron desde el Servicio Penitenciaron Bonaerense

Se trata de una experiencia impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, y que es coordinada y lleva adelante a través de la Subdirección General de Trabajo del SPB.

Uno de los presos que trabajó en el taller de carpintería -cuyo nombre prefirió no dar- contó que para él y para el grupo "es muy gratificante" saber que están poniendo su granito de arena "para hacer felices a muchos niños".

"Antes de dormirme siempre me imagino que uno de esos chicos podría haber sido yo hace unos años o mi hermanito ahora", apuntó con una sonrisa en la cara.

La Casa Popular "República de Villa Amelia", instalada en el corazón de Ingeniero Budge, se inició como un espacio cultural, pero actualmente por la crisis económica que se profundizó por la pandemia del Coronavirus, tuvo que adaptarse y se dedica ayudar a cientos de vecinos. Todas las noches asisten más de 200 personas, informaron.

La entidad se sostiene con la colaboración de la gente del barrio y también con aportes desinteresados.

El contacto con la Unidad 42 se hizo en principio a través de uno de los internos que trabaja en el taller y luego por el acercamiento del jefe de Talleres Miguel Benítez.

De la entrega de los materiales participaron el jefe del complejo penitenciario Javier Díaz; el director de unidad, Fabián Gómez y el responsable de la sección talleres.

Ultimas Noticias