En las redes Desde el lunes 28 darán inicio a una competencia en el Instagram del certamen. Habrá 30 equipos y un kit de materiales de entrenamientos para el club ganador.
En tiempos de virtualidad y aislamiento, desde la Liga Municipal de Fútbol Femenino encontraron en las redes sociales un espacio de entretenimiento para los equipos.
A partir del lunes 28, unos 30 equipos que componen el certamen participarán de una competencia en el Instagram oficial del torneo. Divididos en dos zonas de 15 equipos, se enfrentarán todos contra todos a través de las historias hasta llegar a una final en la que el equipo ganador se llevará un kit de materiales de entrenamientos para el club.
Rocío Caballero, subsecretaria de Inclusión Deportiva de Lomas y una de las impulsoras del lanzamiento de la Liga, habló sobre la actualidad del certamen y esta nueva propuesta. "Este fue un año muy complicado por todo lo ocurrido. Quedó todo parado y con este tipo de acciones buscando mantener la conexión con los equipos y las jugadoras", contó.
Tras un gran 2019 con casi 45 equipos, el 2020 tenía inscriptos a más de 60 elencos de todo el Distrito y varias categorías desde las más pequeñas hasta las adultas para competir: todo se truncó.
"La liga tenía una función incluso más amplia que la deportiva en lo social. Era una liga que venía con contenidos de niñez, perspectiva de género, salud comunitaria. Por está bueno que podamos mantener la conexión con los equipos más no sea con una publicación en las redes sociales o, como en este caso, organizando un torneo virtual en el que se precise de votos y un seguimiento para poder ganar un premio interesante", agregó Caballero.