Educación La situación del establecimiento Mi Principito es complicada. Hay muchos papás que no pueden pagar la cuota, pero las docentes siguen impulsando actividades.
Con la misma actitud del primer día de la cuarentena, las docentes del Jardín Comunitario N°904 Mi Principito de Santa Catalina siguen trabajando. La pandemia perjudicó la economía de muchas familias, pero tanto el colegio como los padres siguen unidos por los chicos que no pueden perder el año lectivo.
La realidad golpea a los establecimientos educativos comunitarios desde el comienzo de la pandemia, pero desde el jardín Mi Principito apuestan a seguir en la lucha y poder terminar el año uniendo a las familias de cada uno de los alumnitos de cada una de las salitas.
"La dificultad existe, pero tratamos de seguir en la lucha y sobre todo agradecemos las respuestas y devoluciones de los padres que nos ayudan para no decaer", expresó la directora del jardín, Natalia Ibarra.
La situación económica es difícil tanto para los padres como para los docentes y en conjunto intentan seguir adelante. "De una matrícula de más de 150 alumnos, sólo paga el 50%, pero las docentes siguen creando actividades a pesar de la circunstancia y yo agradezco mucho porque tratamos de ser fuerte por los niños", apuntó.
INCENTIVAR A TRAVÉS DE ACTIVIDADES EDUCATIVAS
Las docentes desde el inicio intentaron buscar una gran de alternativas para incentivar a los papás, mamás y a los alumnos.
A través de una página cerrada de Facebook se animan a subir videos que les piden las docentes siempre en el marco de los temas que deben trabajar. "Pedimos que hagan las actividades, pero como si se tratara de un noticiero", explicó la directora del jardín respecto a una de las primeras actividades que hicieron.
Además del Coronavirus, buscan ayudar a prevenir el dengue y por eso, una de las últimas iniciativas que realizaron estuvo relacionado con dicha problemática. "A través de un juego invitamos a las familias a prevenir la enfermedad", expresó la directora del jardín.
Así fue que con material reciclable que encontraron en su casa armaron un mosquito de juguete para mostrar a través de videos que había que evitar la acumulación de agua para evitar la proliferación del dengue.
"La respuesta fue muy positiva porque aprovecharon unos días de lluvias para mostrar los lugares más complicados que podían ser foco del virus", contaron desde el jardín que quiere concluir el año junto a toda la comunidad educativa.