entrevista Romina Frangella habló sobre una experiencia inédita que realizó junto al Municipio y dio detalles sobre sus clases en este contexto de aislamiento.
Luego de su muestra virtual, la artista plástica Romina Frangella habló sobre las repercusiones de una experiencia inédita en Lomas y dio detalles sobre cómo lleva adelante las clases en este contexto de aislamiento.
Conexión Tierra-Agua fue el nombre de la exposición que estuvo disponible del 7 al 21 de agosto en las redes sociales de la Delegación de Llavallol Norte. "Como nunca se había hecho fue todo un desafio y una hermosa experiencia porque aprendimos a llegar desde lo virtual a las casas de las personas. El montaje se hizo en la Delegación, donde filmamos videos que recorren la muestra y fotos individuales de las pinturas para que se puedan apreciar con mucho detalle desde las redes", detalló Frangella.
Las obras abstractas de distintos tamaños fueron creadas a partir de acrílicos, bordados y elementos como arena, resinas y pedazos de lienzos para abordar cuestiones ligadas a la naturaleza como los ciclos de la tierra que se renuevan y la marea que se produce por el sol y la luna.
Como nunca se había hecho fue todo un desafio y una hermosa experiencia porque aprendimos a llegar desde lo virtual a las casas de las personas
"Una docente hizo la recorrida con sus alumnos como si fuese una excursión y me llamó para preguntarme si quería hablar con ellos así que organizamos un Zoom. Se enteró gracias a las redes que generaron una expansión", destacó Romina. La muestra fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Lomas a partir de un proyecto de la concejala Fabiana Alfaya. "Eso le dio otro valor, además de un lindo reconocimiento", remarcó la artista.
Romina vive hace 15 años en Llavallol, donde tiene un taller en el que trabaja y actualmente dicta clases sobre dibujo, pintura e historia del arte. "Tuve que adaptarme a la modalidad virtual para las explicaciones y correcciones. En las clases normales uso una hoja o pizarrón que son fáciles de ver, por eso tuve que buscar alternativas como videos o fotos de dibujos para que se entienda lo mejor posible", señaló la profesora de la Escuela de Artes Visuales de Lomas.
Luego de terminar el secundario en el Instituto Corazón Inmaculado de María, Frangella ya sabía cuál era su vocación así que fue a estudiar a la Escuela Superior de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. "Cuando terminé la carrera, se había convertido en el Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y ahora es la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Me recibí como Profesora de Artes Visuales especializada en Pintura y Dibujo, luego trabajé como docente y a su vez hice cursos para desarrollarme como artista en forma personal", contó.
Junto a su esposo tienen dos hijos: un chico de 15 y una chica de 13. "A ella le encanta dibujar y me enseñó a usar el Paint para que pueda hacerles las correcciones a los alumnos. En estos meses de encierro tratamos de aprovechar el tiempo y no estar todo el día hablando de la pandemia, que es una realidad pero siempre es bueno indagar en otros mundos", expresó.