junto al Gobierno El Intendente Martín Insaurralde firmó un convenio para la creación de un cruce en Rincón-Vieytes para mejorar la circulación y conexión en Banfield.
El Intendente Martín Insaurralde anunció la construcción de un nuevo paso bajo nivel en Rincón-Vieytes y la remodelación de las cinco estaciones de trenes mediante obras de infraestructura.
"El paso bajo nivel mejorará la circulación en un cruce de vía por el que pasan más de 8 mil autos por día y generará más fuentes de trabajo, mayor comodidad y seguridad para nuestros vecinos y vecinas", destacó Martín tras firmar el convenio con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.
El túnel, que tendrá dos carriles subterráneos y una pasarela peatonal, será clave para optimizar la conexión entre el Este y el Oeste de Banfield. "Fue licitado y adjudicado en 2015 por el Municipio pero, cuando íbamos a comenzar la obra, hubo un cambio de Gobierno con políticas de Estado discrecionales y tuvimos que dar de baja la licitación porque Lomas no recibió los fondos", destacó Insaurralde y recordó que "no se hizo ningún paso bajo ni alto nivel en la Provincia durante los cuatro años del macrismo pero en la Ciudad se hicieron 63, en su enorme mayoría con fondos nacionales".
El paso bajo nivel mejorará la circulación en un cruce de vía por el que pasan más de 8 mil autos por día y generará más fuentes de trabajo, mayor comodidad y seguridad para nuestros vecinos y vecinas
El convenio firmado este viernes también incluye obras en las estaciones de Lomas, Banfield, Temperley, Turdera y Llavallol; y la puesta en valor del puente peatonal de Temperley. "Van a ser remodeladas con dársenas, paradas seguras, mayor iluminación y accesibilidad", detalló el Intendente. Se trata de una inversión de $907 millones y la creación de 720 puestos de trabajo para llevar a cabo las acciones que durarán entre 12 y 14 meses.
El acto en Lomas contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; la diputada nacional, Daniela Vilar; y los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).
En los tres municipios se construirán 56 kilómetros de ciclovías y bicisendas, y se transformarán 325 paradas de colectivos en paradas seguras con wifi, terminal de carga y consulta de saldo de la tarjeta SUBE, cámaras de seguridad, botón antipático e intercomunicadores con un centro de monitoreo para casos de emergencia.
"Estamos trabajando para recuperar obras que quedaron paralizadas en los últimos cuatro años. El objetivo es que la gente pueda acceder al transporte de manera segura, sin pensar cuánto tiempo puede perder esperando el servicio y pueda ocupar su tiempo en otras cosas importantes", argumentó Meoni.