coronavirus El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, insistió en que "es importante que bajen los casos para recuperar actividades".
Mientras se define una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el viceministro de Salud de la la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak insistió en que hay que esperar a que bajen los casos para abrir seguir con las reaperturas.
"Hay que trabajar para bajar los casos. Llevamos once días de una estabilidad muy alta con matices pequeños", dijo Kreplak en declaraciones a C5N. No obstante, el funcionario explicó que en el interior de la Provincia los casos están subiendo. "Hoy un 16% de los casos corresponde al interior, cuando antes era el 5%", argumentó.
En ese sentido, agregó: "Es importante bajar los casos antes de seguir abriendo. Sino, hay aperturas cuando se logra una estabilización y vuelven a aumentar los casos. Hay que esperar todavía algunas semanas para abrir gimnasios", dijo, esto último, en referencia al distrito de San Isidro que evalúa abrir ese rubro.
Además señaló que "hay muchos distritos que no cumplen con la normativa (al autorizar aperturas) y lo hacen a pesar de que está prohibido expresamente. Todos los días hay que llamar, explicar que no. Siempre son distritos de la oposición, aunque no todos lo hacen. Están transgrediendo", sostuvo el funcionario provincial.
Kreplak advirtió que cuando el manejo de la pandemia "se transforma en una rencilla política, eso tiene consecuencias". "Lamentablemente, todavía hay sectores inmaduros en términos de entender el impacto de la salud en la vida de las personas", señaló el número dos de la cartera sanitaria bonaerense.