En casa Luego de transitar sus primeros momentos de vida en la Clínica Ima, Victoria, Julieta y Delfina ya están en Lomas y sus papás felices. Los detalles en la nota.
Tras casi 50 días de recuperación en la Clínica Ima de Adrogué, las trigemelas Victoria, Julieta y Delfina fueron dadas de alta y ya están junto a sus padres en su casa ubicada en Lomas de Zamora. "Son divinas, se portan muy bien y la primera noche fue espectacular", aseguró el papá de las chicas, Leonel Chainski.
El caso de las trigemelas causó mucha repercusión porque la mamá, Vanina Catalá se convirtió en un caso excepcional que según profesionales se da cada 200 millones de embarazos.
Se siguió todo el período de gestación con mucha atención y hasta el día del nacimiento se esperó con muchas ansias porque la familia lomense compartió imágenes exclusivas del momento del parto.
Hoy los cinco integrantes de la familia están instalados en Lomas en una casa que fue especialmente acondicionada por el papá de las nenas.
Son divinas, se portan muy bien, la primera noche fue espectacular
Después de su nacimiento las bebas fueron controladas en el área de neonatología donde todo un equipo se ocupó de la recuperación de las tres.
"Íbamos tres veces por día y si bien ese proceso fue cansador, valió la pena porque día a día notamos el desarrollo de las tres. Cuando comenzaron a tomar la teta supimos que ya estábamos cerca de irnos a caso los cinco", contó Leonel.
Llegar a los dos kilos 100 gramos era el objetivo para que las tres conozcan su hogar y cuando lo lograron, tanto Vanina como Leonel se sorprendieron con la noticia.
"Nos avisaron un día antes, pensábamos que iba a ser a mitad de esta semana, pero por suerte se adelantó y ya estamos a full con las rutinas de las niñas", expresó el papá, quien además aseguró que son "unas grosas estas pibas. No las altera el ruido porque están acostumbradas a los sonidos de la Neo".
LA DESPEDIDA DEL EQUIPO QUE PARTICIPÓ DE LA RECUPERACIÓN
Después de 49 días en Neonatología, todas las personas que participaron de la recuperación de las trigemelas tuvieron que despedirse de ellas y la emoción fue el factor común que inundó esa área médica de la Clínica Ima de Adrogué.
"Todos estaban contentos porque las nenas se iban, pero a la vez tristes porque todos se encariñaron con ellas, desde las enfermeras, los médicos hasta el personal de seguridad. La verdad que no podíamos ni hablar porque nos embargó la emoción", expresó Leonel.
Leonel y Vanina les llevaron presentes al personal y las enfermeras hasta le confeccionaron ropita para entregarle a cada una de las trigemelas.
"Las chicas nos regalaron un montón de cosas para las nenas. Les costó a ellas desprenderse y a nosotros también porque ahí se formó un gran vínculo que sigue a través de los mensajes", contó el papá.
"Se van las trillis", fue la frase más escuchada por todos los que trabajan en la clínica y ahora ya arrancó un nuevo desafío para la mamá y el papá, ambos primerizos que están transitando los primeros días solos junto a sus bebas.
"Bañarlas nos lleva 15 minutos cada una y después que le damos el hierro y las vitaminas se quedan muy tranquilas. La verdad que son muy buenas", concluyó.