La Biblioteca Julio Cortázar sigue trabajando, pero a puertas cerradas

Banfield El espacio tuvo que reinventarse y da clases virtuales. Desde el comienzo de la pandemia se dedica a recibir donaciones para instituciones sociales.

Reciben donaciones para dos instituciones sociales.

Como tantos espacios de la zona, la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield tuvo que reinventarse y a pesar de mantener sus puertas cerradas por la pandemia, brinda talleres virtuales y además recibe donaciones para instituciones sociales de Lomas.

Varias actividades se pueden tomar gracias a la biblioteca ubicada en Miguel Cané 967, Banfield. De forma virtual se puede participar de los talleres de literatura (a través de Instagram), de historia, y hasta se pueden recibir libros en formato PDF.

El taller de literatura se realiza en fechas que se van anunciando en las redes sociales y quienes quieran sumarse no es necesario que tengan un conocimiento especial.

Simplemente hay que elegir un libro de una lista que se envía a los participantes, y luego en el siguiente encuentro se comenta lo leído de manera totalmente libre.

EL TRABAJO SOLIDARIO

Para colaborar con la Institución Santiago Emanuel Maidana de Centenario (Rawson y Conesa, Banfield Oeste) e Inmigrantes Fútbol Club (Segui 652, Lanús Oeste), donde se realizan ollas populares, la biblioteca junta alimentos, ropa de abrigo, frazadas y artículos de higiene.

"Lo que más necesitan en este contexto de pandemia es aceite, puré de tomate, cebolla, papas y morrones", aseguraron desde la biblioteca. ?

Los interesados en colaborar pueden pasar por la biblioteca los martes y jueves de 12 a 15 o los viernes de 13 a 15 en Miguel Cané 967.

También cuentan con un equipo de salud compuesto por psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y una licenciada en Nutrición que se incorporó recientemente.

Para más información sobre todas las actividades y la forma de participar entrar en Facebook/Biblioteca Popular Julio Cortázar, Instagram: @bibjuliocortazar.

Ultimas Noticias