Primera B El defensor, de último paso por Los Andes, entrena vía Zoom y la próxima semana pondrá la firma. Della Picca lo dirigió en Defensores de Belgrano y Acassuso.
Cuando parecía que Talleres se cerraba definitivamente a la contratación de refuerzos para la última lìnea, en las últimas horas un defensor se sumó a los entrenamientos virtuales del conjunto de Remedios de Escalada y la próxima semana estará firmando su contrato.
El defensor, lateral derecho de 28 años, y con pasado en un club de la región de la categoría, ya fue dirigido en otros dos equipos por Rodolfo Della Picca. Se trata de Luis Monge, que hasta el 30 de junio fue jugador de Los Andes y al que el Milrayitas no le renovó el vínculo.
El Negro debutó en 2013 en Defensores de Belgrano. Luego de algunos años en el Dragón, el defensor pasó a Barracas Central. Su próximo destino fue Fénix, y del conjunto de Pilar recaló a Atlanta, para luego integrarse a Acassuso. En Lomas de Zamora disputó como titular 22 partidos sobre 25. Faltó ante Flandria en el Apertura (con Juan Carlos Kopriva como DT) y ante Villa San Carlos y Acassuso en el Clausura (con Germán Cavalieri como entrenador. Además aportó dos goles: Argentino de Quilmes y Sacachispas, ambos en el primer torneo.
Además Monge, que se viene entrenando desde la semana pasada con los preparadores físicos David Regueiro y Javier Rodríguez, estuvo bajo las órdenes de Fito Della Picca en Defensores de Belgrano y Acassuso. Ahora deberá pelear el puesto con Patricio Romero, uno de los cuatro jugadores titulares de la defensa que renovó su contrato con el club.
Con el lateral ya son siete los refuerzos del Albirrojo, ya que antes se sumaron los volantes Federico Freire, Iván Becker, Agustín Briones y Gabriel Arce, y los delanteros Gonzalo Vivanco y Enzo López (este último, procedente de la Reserva de Lanús, aún no firmó). Y la búsqueda terminaría con otro atacante para así dar por completo el plantel.
En principio, las prácticas presenciales tienen fecha de inicio el 28 de septiembre (en principio iba a ser el 10), siempre y cuando las condiciones sanitarias así lo permitan. Y la definición del Torneo de Primera B está pactada para el 1º de noviembre, aún cuando los dirigentes de la mesa de la divisional no han presentado el formato que deberán elevar al Comité Ejecutivo de la AFA para su aprobación final.